Voces del Periodista Diario

Trump celebra la renuncia de Videgaray causada por su visita a México

Donald Trump aseguró que su visita a México fue un éxito, y que así lo demuestra el hecho de que los funcionarios que organizaron el viaje hayan sido despedidos.
“Así de bien lo hicimos”, opinó.
Además, aseguró que esta visita es una muestra de que él puede ser comandante en jefe de su país, en un foro con veteranos en el que también participó la candidata demócrata Hillary Clinton.
El magnate dijo esto después de señalar que había dejado claro a los funcionarios mexicanos que le recibieron, el daño que su comercio y sus políticas sobre migración han causado a Estados Unidos.
Trump participó la noche de este miércoles en un foro en Nueva York sobre seguridad por la cadena de televisión NBC. El presentador Matt Lauer lo cuestionó sobre si era la persona adecuada para llevar a cabo las relaciones exteriores de Estados Unidos, el magnate dijo:
“Si uno ve lo que ocurrió [por mi visita], si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México fueron sacadas del Gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue!”.
El magnate convertido en político reiteró que en su viaje a México de la semana pasado hizo “grandes relaciones”.
En el foro también participó su rival Hillary Clinton, como Trump, pero no hubo un debate sino que hablaron en momentos separados. El evento es visto como como un ensayo para el debate que prevén realizar el 26 de septiembre en Nueva York.
Luis Videgaray, hombre de confianza del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó la Secretaría de Hacienda en medio de la crisis generada por la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.
En su lugar, asumió el cargo el economista y abogado José Antonio Meade, un funcionario con larga experiencia en las finanzas y que fue canciller de Peña Nieto desde finales de 2012 hasta agosto de 2015, cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ahora dirigirá Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación.
Hoy Peña Nieto vive en su cuarto año de mandato una crisis de popularidad, que se vio agravada por la visita de Trump la pasada semana a México.
(EFE)

Articulos relacionados

Independentistas mantienen la mayoría en Cataluña con el 94% escrutado

Redacción Voces del Periodista

Activan dispositivo que detecta vehículos contaminantes que quieran entrar a la CDMX

Celso Piña muere, y surge la leyenda

Redacción Voces del Periodista