Trump y López Obrador conversan sobre leyes migratorias

WASHINGTON, (Notimex) 2 de julio de 2018.- El presidente estadunidense Donald Trump conversó hoy por teléfono con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y externó su confianza de que podrá haber una cooperación en temas de la frontera y que la relación entre los dos gobiernos “será muy buena”.

La conversación de 39 minutos cubrió una amplia gama de temas, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), incluyendo la posibilidad de un acuerdo bilateral como posible reemplazo el acuerdo, en medio de fuertes diferencias hacia un acuerdo en las negociaciones que mantienen los tres países.

“Tuvimos una gran conversación. De casi media hora de duración. hablamos de seguridad fronteriza. Hablamos de comercio, Hablamos de NAFTA. Hablamos de un acuerdo separado, solo México Estados Unidos”, reveló el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

“Creo que la relación sera muy buena. Veremos que pasa, pero creo que sera una muy buena. Ellos tuvieron una excelente elección, diría incluso que mejor que lo anticipado”, dijo, teniendo a su lado al primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Trump señaló que años atrás, cuando López Obrador contendió en anteriores comicios, él anticipó que alguna vez sería presidente de México “y el lo recordó, y resultó verdad”.

El mandatario estadunidense dijo que espera que López Obrador tenga un buen gobierno, que México pueda ayudar a su gobierno en la frontera, aduciendo de nueva cuenta la debilidad de las actuales leyes migratorias.

“Creo que él hará. Creo que él va a tratar muy duro. Nos va a tratar de ayudar con la frontera. Tenemos increíbles y malas leyes de migración, las mas débiles del mundo. Todo el mundo se ríe”, dijo, replicando una queja que no se refleja en los hechos.

Bajo su gobierno, los inmigrantes que ingresan de manera ilegal a través de la frontera enfrentan ahora cargos criminales, además de separar a los niños de familias migrantes detenidas en la frontera, aunque rescindió de manera temporal esta última practica dos semanas atrás.

Trump aseguró que a diferencia de Estados Unidos, “Mexico tiene leyes de migración muy fuertes y ellos nos pueden ayudar hasta que fortalezcamos las leyes de migración, que han sido malas por décadas”.

VP/Nacional/MS

Notas relacionadas

Madre Teresa de Calculta podría ser canonizada en 2016

admin

MOSCÚ PREOCUPADA POR SITUACION EN NORCOREA

admin

Mañana UNAM publica resultados de examen para licenciatura

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies