Voces del Periodista Diario
Nacional

Un accidente de un autobús en el centro de México deja 13 fallecidos y 27 heridos

* Según informó la Policía Federal se prevé que la unidad de transporte derrapó al perder los frenos, debido a exceso de velocidad.

MÉXICO (RT) 11 de agosto de 2020.- La madrugada de este martes, un autobús de pasajeros sufrió un aparatoso accidente en una carretera en el centro de México, dejando un saldo de 13 muertos y 27 heridos, según informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

El accidente ocurrió en la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de La Marquesa, en el Estado de México (Edomex), informó la Guardia Nacional División Carreteras.

El autobús se dirigía a Toluca, capital del Estado de México. Según informó la Policía Federal, se investiga si la unidad de transporte derrapó al perder los frenos, debido a un exceso de velocidad. Además, la carretera se encontraba mojada por una lluvia persistente.

En el lugar del siniestro trabajaron personal de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Bomberos de Toluca.

La vía se mantuvo cerrada mientras se hacía el levantamiento de los cadáveres y se retiraba el autobús que había quedado atravesado. Los vehículos que transitaban por esa carretera fueron desviados a una autopista cercana.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales cercanos, entre ellos el Hospital Militar, el Centro Médico Adolfo Pérez Mateos, el Hospital Nicolás San Juan, el Hospital del Niño y la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Anuncia Club de Periodistas de México planes para 2014

Redacción Voces del Periodista

Próximamente, 3er Festival de Cerveza Artesanal en Puebla

Notimex lamenta la cerrazón del SutNotimex

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.