Voces del Periodista Diario

Un cohete causó el incendio en fábrica de sandalias en San Simón

Un cohetón, que cayó en el techo de fibra de vidrio de la primaria contigua a la fábrica de sandalias, fue la causa del incendio que arrasó con mil 800 metros cuadrados del inmueble marcado con el número 30 de la calle Inglaterra, en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc.
Después de que los afectados acudieron ante el Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por los daños, la Procuraduría inició la indagatoria.
En la zona del siniestro laboraron peritos en materia de arquitectura, incendios y explosivos, electricidad, criminalística y fotografía.
Determinaron que la conflagración no inició en las instalaciones de la empresa “Comercializadora de Sandalias”, sino en la escuela primaria.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con los resultados de la Coordinación General de Servicios Periciales, el fuego se inició por un cohetón que cayó en el techo de lámina de fibra de vidrio del tercer piso de una escuela, lo cual provocó que se incendiaran los documentos que estaban en su interior, y que el fuego se extendiera al techo de una fábrica de sandalias aledaña, originando así, las pérdidas materiales de la empresa.
La PGJDF agregó que el techo de la fábrica, con razón social “Comercializadora de Sandalias”, ubicada en calle Inglaterra número 30, casi esquina con Júpiter, en la colonia mencionada, también era de fibra de vidrio.
Por ello, señaló, “continuarán las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades por el descuido en el manejo del artefacto pirotécnico, y hace un llamado a la población para actuar de manera responsable y evitar el uso de los mismos”.
La noche del pasado 23 de diciembre una llamada alertó sobre el incendio en la fábrica de sandalias, lo que provocó la movilización de un importante número de policías y bomberos de diversas estaciones, quienes tras varias horas lograron controlar el siniestro.
Un día después, la noche del 24, otro incendio ocurrió en una bodega de huacales en Iztapalapa; según vecinos las causas también fueron juegos pirotécnicos.

Articulos relacionados

Reportan dos muertes más por COVID-19 en Tlaxcala; suman cuatro

Redacción Voces del Periodista

Asciende a 333, número de muertos por terremoto

Suicidio, problema que debe combatirse desde todos los frentes

Redacción Voces del Periodista