Voces del Periodista Diario
Nacional

URGE DELEGACIÓN MAGDALENA CONTRERAS INCREMENTO PRESUPUESTAL PARA 2013

La Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada solicitó un incremento de más de 100 por ciento para el ejercicio presupuestal 2013.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, la funcionaria dio a conocer el proyecto integral de gasto para la demarcación con menor recurso presupuestado desde hace 10 años, por un total de mil 717 millones de pesos.

Apeló a la sensibilidad de los legisladores para atender el rezago que enfrenta la delegación, la pobreza extrema de al menos 10 mil habitantes y la situación de riesgo en la que viven 24 mil familias en zonas de alto riesgo.

“Somos la delegación con mayor rezago, somos el patito feo desde hace 10 años, la situación económica es grave, la delegación en sí misma es la principal fuente de empleo; no contamos con cines, no contamos con lugares de distracción, no hay negocios.

“Vengo a apelar y a tocarle el corazón a los diputados para que por primera vez volteen a ver a las 10 mil personas en pobreza extrema, a esas 24 mil familias que están en riesgo, a esos más de mil puntos de riesgo, a que volteen a ver al único río vivo en el Distrito Federal”, dijo la Jefa Delegacional.

Como parte de las necesidades planteadas en su exposición, destacan la realización de obras de mitigación por la construcción de la supervía, atención a los 25 nudos viales que cuestan 100 millones de pesos, construcción de muros de contención, programas integrales de rescate de los barrios de la magdalena Contreras, inversión en infraestructura hidráulica, entre otros.

Quezada dijo que es necesario que Contreras forme parte de un fondo especial de 100 millones de pesos para la materia de protección civil y obtener 50 millones de pesos para la compra de nuevo parque vehícular para la recolección de basura.

“La delegación está muy marginada, no solamente los vecinos de Polanco, de las Lomas, de la Condesa, de la Roma, pueden vivir en buenas condiciones, en Contreras somos un pueblo que merecemos vivir bien, somos ciudadanos igual que todos los demás”, dijo Quezada.

La funcionaria criticó que haya órganos autónomos del Distrito Federal que cuentan con mayor presupuesto que la propia delegación que ella gobierna.

“Somos gobiernos electos, no somos gestores de lujo y le tenemos que dar una respuesta a la población, somos muy castigados en presupuesto y muy castigados en atribuciones”, subrayó.

Artículos relacionados

Banderazo de inicio de Operativo “Invierno 2019”

Emite el Popocatépetl 155 exhalaciones en últimas 24 horas

Tráiler choca contra varios autos en la México-Puebla

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.