Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Usen bien dinero de programas, pues en la hamaca no se lucha: insta AMLO

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

AMATÁN, CHIS (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- De visita en este municipio chiapaneco, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los beneficiarios de programas sociales utilizar los recursos de forma adecuada y no para fines distintos.

Aprovechen esta oportunidad. Esta oportunidad para que salgan adelante y dejen una herencia a los hijos, a los nietos. Ayuden todos, para que quien recibe apoyos trabaje, cultive la tierra, siembre porque no va a ver: ‘Me canso ganso y ustedes se van a hacer patos’”, dijo el presidente.

Compañera, compañero: ¡Escucha! En la hamaca no se lucha”, arengó el mandatario al señalar que los beneficiarios de programas sociales no deben hacer uso poco productivo del dinero que el gobierno les otorga.

El mandatario federal señaló que los programas sociales continuarán llegando a las regiones más necesitadas del país. Destacó que el programa Sembrando Vida en 2020 podrá alcanzar hasta un millón de hectáreas dando empleo hasta a 400 mil sembradores.

Enfatizó que su administración está poniendo la mira en que sean entregadas en su totalidad las becas para jóvenes y sigan estudiando, además de apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Adelantó que pronto se llegará a la meta para que el cien por ciento de los apoyos del Bienestar lleguen a los hogares de pueblos indígenas.

En Amatán, el presidente se comprometió a que llegue la red de Internet y pronto se instale una sucursal del banco del Bienestar para que los habitantes del municipio y pueblos aledaños puedan cobrar sus apoyos, sin necesidad de trasladarse grandes distancias.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Queda en libertad Elba Esther Gordillo: abogado Marco Antonio del Toro

Redacción Voces del Periodista

Garantiza AMLO derecho de la oposición a manifestarse

Redacción Voces del Periodista

Todos los días suben los precios, aseguran venezolanos ante la hiperinflación en su país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.