Voces del Periodista Diario
Nacional

Van 72 muertes por pandemia en BC; hay 565 casos confirmados

TIJUANA (Notimex) 17 de abril de 2020.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que a la fecha la entidad suma 565 casos confirmados de COVID-19 y se han registrado 72 muertes a causa del virus. 

En videoconferencia, explicó que la mayoría de contagios y decesos los encabeza Tijuana donde se han confirmado 298 casos de Coronavirus y 42 muertes, en segundo lugar está Mexicali con 236 casos confirmados y 25 fallecimientos.

En Tecate se han registrado 19 contagios de COVID-19, en Ensenada cinco, Playas de Rosarito cinco, y San Quintín dos casos. Sobre las muertes, dijo que en Tecate tres personas han perdido la vida, en Ensenada una, y en San Quintín una.

Pérez Rico mencionó que en total se han estudiado dos mil 162 casos en el estado, de los cuales 988 han resultado negativos, y 609 se mantienen como sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

Durante la transmisión, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que las autoridades del centro del país no están reportando las cifras actualizadas de Baja California.

Por su parte, Pérez Rico agregó que era cuestión de que la plataforma que tienen en Ciudad de México se actualice con las cifras de Baja California, a lo que Bonilla interrumpió para decir: “No doctor, no es cuestión de que se actualice, es cuestión de que se diga la verdad”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Concamin y AMLO acuerdan trabajar en una política industrial

NO SE PÉRDIO NADA CON LA SALIDA DE FOX

PADECE MAGDALENA CONTRERAS POR PERROS CALLEJEROS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.