Voces del Periodista Diario
Nacional

Vende Pemex crudo a firma surcoreana

La firma surcoreana GS Caltex Corp adquirió crudo mexicano por primera vez en 25 años.

El segundo mayor refinador de Corea del Sur compró un millón de barriles de crudo a Pemex, los cuales llegaron anoche, informó un portavoz de la empresa.

Según datos de Reuters y de operadores, el embarque de crudo Itsmo, en el buque de carga Maran Penelope, llegó al puerto de Yeosu, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl.

La adquisición se llevó a cabo para procurar crudo barato en el mercado spot y es probable que se realicen compras adicionales mientras haya una oferta disponible, señaló el portavoz en el emprendimiento conjunto entre GS Holdings y Chevron Corp.

De acuerdo con información de Energy Voice, Petróleos Mexicanos vendió su crudo ligero Istmo en febrero con precios por debajo del promedio de las calificaciones de Omán y Dubai referencia.

Otro embarque de un millón de barriles de petróleo mexicano en el tanquero Ridgebury Lindy B llegará a la ciudad portuaria de Daesan, a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl, en los siguientes días, de acuerdo con Thomson Reuters Oil Research & Forecasts.

Una caída en los futuros del petróleo en Estados Unidos a su mínimo en casi un año frente al crudo Brent de Londres ha abierto una ventana de transacciones para embarques de crudo latinoamericano y condensado estadounidense a Asia.

Petróleo de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Argentina ha comenzado a venderse barato en Asia.

Corea del Sur no ha importado crudo de México desde 1990, cuando el servicio de aduanas inició sus registros.

Desde América, el quinto mayor importador de crudo del mundo compró sólo 10.1 millones de barriles, o poco más del uno por ciento de su total de importaciones de petróleo del año pasado, que ascendieron a 927.5 millones de barriles.

El año pasado, GS Caltex compró el primer cargamento de condensado a Estados Unidos desde el relajamiento de una prohibición de 40 años sobre exportaciones petroleras de ese país.

También adquirió 800 mil barriles de crudo de Alaska, la primera exportación de ese estado estadounidense a Corea del Sur en más de una década.

Con información de Reforma

Artículos relacionados

Margarita Zavala afirma que López Obrador no es invencible

Liberan al jugador Alan Pulido; detienen a un secuestrador

Redacción Voces del Periodista

Más de tres mil policías en operativo Miércoles de ceniza

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.