Voces del Periodista Diario
Nacional

Viajan a México siete ecuatorianos asilados en Embajada

MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los siete ciudadanos ecuatorianos a quienes concedió asilo político en su embajada en Quito, viajan con destino a México.

En un comunicado, explicó que ello fue posible luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador “otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país”.

El Gobierno de México reconoce el respeto y la observancia al derecho internacional en materia de asilo que ha dado el Estado del Ecuador y agradece la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso”, señaló.

Asimismo, la SRE reiteró “su compromiso con el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”.

La cancillería aprovechó la oportunidad “para destacar el excelente estado de las relaciones con el gobierno y el pueblo ecuatoriano, lo que redunda en beneficio de ambas naciones hermanas”.

Entre los diputados y exfuncionarios que se refugiaron en la embajada de México en Quito durante la crisis social de octubre, están Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como Luis Fernando Molina. Sus cónyuges también solicitaron la protección de nuestro país.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Volcán Popocatépetl emite exhalación acompañada de ceniza

Redacción Voces del Periodista

México: El descubrimiento de una nueva fosa común ilustra el deterioro de la crisis de derechos humanos

admin

Hoy continuarán las tormentas y lluvias en casi todo el país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.