Voces del Periodista Diario
Nacional

Viajan a México siete ecuatorianos asilados en Embajada

MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy que los siete ciudadanos ecuatorianos a quienes concedió asilo político en su embajada en Quito, viajan con destino a México.

En un comunicado, explicó que ello fue posible luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador “otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que el día de hoy los nacionales ecuatorianos viajaran a nuestro país”.

El Gobierno de México reconoce el respeto y la observancia al derecho internacional en materia de asilo que ha dado el Estado del Ecuador y agradece la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso”, señaló.

Asimismo, la SRE reiteró “su compromiso con el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”.

La cancillería aprovechó la oportunidad “para destacar el excelente estado de las relaciones con el gobierno y el pueblo ecuatoriano, lo que redunda en beneficio de ambas naciones hermanas”.

Entre los diputados y exfuncionarios que se refugiaron en la embajada de México en Quito durante la crisis social de octubre, están Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como Luis Fernando Molina. Sus cónyuges también solicitaron la protección de nuestro país.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Froylán Rolando Hernández, nuevo director del Registro Agrario Nacional

“Mi hijo no es asesino” madre de acusado de homicidio en Tamaulipas

Redacción Voces del Periodista

Ciclo escolar concluirá desde los hogares en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.