Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Vidal Llerenas enfrentará los retos de “el hormiguero” en Azcapotzalco

Por Nelly Segura Granados
MÉXICO (Notimex16 de julio de 2018.- La delegación Azcapotzalco es habitada por cerca de medio millón de personas que día a día padecen problemas como la falta de agua, la inseguridad y la construcción descontrolada de edificios.

Ante este panorama, el futuro alcalde, Vidal Llerenas, plantea diversas acciones de la mano de su compañera de partido y nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Celebró que los ciudadanos eligieran su proyecto y que lo beneficiaran con cerca de 116 mil votos; es decir, 40 mil más que su principal contrincante, lo que dijo, se debe en gran medida al candidato ganador de la presidencia Andrés Manuel López Obrador; además, del trabajo realizado por el ex delegado Pablo Moctezuma Barragan.

Con trayectoria en gestión pública y trabajo legislativo como diputado, Llerenas explicó que durante su campaña electoral pudo conocer las principales quejas de la población, entre ellas, la inseguridad, la falta de agua y de otros servicios básicos e infraestructura.

Apuntó que “el hormiguero” de la Ciudad de México sufre una crisis de inseguridad igual que otras regiones y aunque reconoció que la solución ha dicho problema se encuentra en el gobierno central, trabajará desde la alcaldía para incrementar la vigilancia, la iluminación, entrega de alarmas vecinales y la instalación de cámaras de seguridad.

“Trabajaremos de la mano de los ciudadanos para que sean ellos mismos quienes vigilen a los policías para que en todo momento ocupen sus lugares, sobre todo en bajo puentes y en las unidades habitacionales”, apuntó.

Planea crear una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan denunciar fallas en la infraestructura, como baches y falta de alumbrado, para hacer más eficiente la reacción de la autoridad.

Llerenas quien cuenta con un doctorado en Administración Pública por la Universidad de York en Reino Unido, reconoció, “no vas a poder dar respuesta a todas las demandas ciudadanas, eso es imposible, nos rebasa, pero si prioridades como el desazolve, la entrega de agua a cada casa y ver otras cuestiones urgentes”.

Respecto a las fallas en la distribución de agua, apuntó que se trata de un tema que requiere presupuesto para atacar las fugas en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo que disminuyen el flujo, además de inversión en infraestructura para almacenar el líquido en las viviendas, toda vez que en las horas que cuentan con suministro los vecinos no tienen tinacos o cisternas en buen estado para acumularla.

En cuanto al desarrollo inmobiliario se pronunció a favor del reordenamiento de los usos de suelo y por la construcción de vivienda popular que dijo “tiene menor impacto y ofrece mayores beneficios para la zona”, así como verificar el uso de suelo industrial en otras áreas diferentes a Vallejo.

También indicó que se encuentra dispuesto a trabajar, incluso con sus adversarios políticos y con el gobierno del Estado de México, a fin de mejorar las condiciones metropolitanas de la delegación al tener colindancia con los municipios Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz y con las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“Tenemos que trabajar en las zonas colindantes, pareciera que no pertenece a nadie y eso impacta en temas de seguridad y otros asuntos como la pavimentación de las calles”.

Señaló que Azcapotzalco tiene conectividad a través del Metro, Metrobús y el Tren Suburbano, sin embargo, algunas zonas no tienen el mismo acceso al transporte público, por lo que apoyará la creación de dos nuevas líneas de Metrobús que corran en Aquiles Serdán y Marina Nacional y en Mariano Escobedo, Cuitláhuac y la avenida Granjas, mismas que se contemplan en el plan maestro de Cludia Sheinbaum.

Recordó también que la instalación de parquímetros en diversas zonas de la delegación ha traído problemas entre los vecinos que están a favor y en contra, sin embargo, se dijo a favor de este sistema en zonas con importante actividad comercial y ejecutiva, que todos los días reciben a muchos visitantes.

“Se podría cuestionar la muy buena rentabilidad de sistema y sí en algunos casos podría haber mayores recursos para las colonias, creo que el gobierno central podría administrar los parquímetros y de esta manera el 100 por ciento de los recursos sería en beneficio de los vecinos”, afirmó.

VP/Nacional/NG

Artículos relacionados

Guajardo reconoce diferencias con EUA sobre TLCAN

Metro cierra estación Zócalo por informe de López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Gobierno federal indaga posible defraudación fiscal de integrante de la CRE

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.