Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Vientos fuertes afectarán en Istmo y Golfo de Tehuantepec

MÉXICO (Notimex) 24 de diciembre de 2017.- Ante los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora que provocará el evento de Norte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente pidió a la población de la zona atender recomendaciones para evitar accidentes.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación solicitó a la ciudadanía asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior; quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento.

Apartarse de cableado eléctrico, árboles, así como de espectaculares que puedan caer; no realizar ejercicio en zonas arboladas y no subir a andamios, azoteas o cornizas.

“Ante el pronóstico de #VientosFuertes por evento de “Norte” en el #GolfoDeMéxico, #Istmo y #GolfoDeTehuantepec, atiende las siguientes recomendaciones: @conagua_clima” escribió en la red social.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, con potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Añadió que una masa de aire frío asociada favorece un refrescamiento en las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

En el Valle de México, el sistema frontal 18 favorece bancos de niebla o neblina por la mañana con ambiente frío y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, y cielo medio nublado con bruma durante el día.

VP/NACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Retiran nieve en carretera La Rumorosa-Tecate para mantener circulación

Redacción Voces del Periodista

Tráiler se incendia tras volcar en autopista México-Toluca, en la Marquesa

Inicia elección en Senado para renovar la Mesa Directiva

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.