Voces del Periodista Diario
Nacional

Vinculan a proceso a dos presuntos tratantes de personas

MÉXICO (Notimex) 11 de febrero de 2020.- Dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en las modalidades de compartir y publicitar, por cualquier medio, fotografías en las que participan personas menores de 18 años de edad.

Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en los estados de Baja California, Estado de México, y Morelos vincularon a proceso a Edson “R”, Damián “H” y José “M”.

En un comunicado, la FGR informó que lo anterior derivó del trabajo de la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, siglas en inglés) e INTERPOL México, y los jueces otorgaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Durante dichas órdenes de aprehensión previamente ejecutadas, a los presuntos responsables del delito les fueron asegurados tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

Asimismo, indicó que las citadas aprehensiones fueron realizadas por elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y Policía Federal en transición a Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cesa actividades SCJN por coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE

Amparados más de cinco mil funcionarios para ganar más que AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.