Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Violencia en Guanajuato, por falta de bienestar: López Obrador

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 11 de marzo de 2020.- Luego de los hechos de violencia ocurridos ayer en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero en el pasado olvidaron garantizar el bienestar de la población.

“Hay que analizar bien lo que está sucediendo en Guanajuato (…) es un estado exitoso en cuanto a crecimiento económico, o sea, plantas, maquila, industria automotriz, de autopartes, pero faltó bienestar. Un poco es parecido a lo que sucedió en un tiempo en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la industria de la maquila, se preocupan nada más por el crecimiento”, refirió.

López Obrador narró que en una visita que hizo en una maquila en Reynosa, Tamaulipas, observó que las mujeres tenían que trabajar de siete de la mañana a siete de la noche y ganaban un poco más de salario mínimo, pero aseguró que eso afectaba a la familia por los horarios, pero eso no se tomaba en cuenta por “la tecnocracia”.

“A la tecnocracia nada más le importaba crecer por crecer. ¿Cómo es posible que un estado exitoso en crecimiento económico sea un fracaso en cuanto a seguridad pública?, ¿a qué se atribuye? Ahí se los dejo de tarea, pero son de las cosas que tenemos que ver, por eso es crecimiento con bienestar”, indicó López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Kim Jong-un: “EE.UU. es el mayor enemigo de Corea del Norte”

Redacción Voces del Periodista

No hay ninguna ruptura, con España, “Vámonos despacio”, dice el Presidente

UserJonathan

Descarta López Obrador rescatar a Altos Hornos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.