Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Visita López Obrador hospital rural “Vicente Guerrero” en Durango

MÉXICO (Notimex) 09 de agosto de 2019.- Por decreto, tienes 98 años, bromeó el presidente Andrés Manuel López Obrador a doña Patricia Zúñiga, quien se encuentra en el IMSS Bienestar “Vicente Guerrero”, en Durango, espacio que visitó este viernes como parte de sus recorridos por nosocomios del país.

El Ejecutivo federal conversó con la mujer que, de acuerdo con Brenda Palacios, residente de Medicina Interna del hospital, tiene 99 años y un diagnóstico de neumonía ocasionada por cocinar con leña en su comunidad.

En un video difundido en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, el presidente mostró su conversación con la nonagenaria, quien “está en recuperación de su padecimiento, con ánimo y lucidez. Además es un amor”.

Está muy fuerte y está mejorando, no padece de hipertensión ni diabetes, eso la mantiene bien, su único problema es que por cocinar con leña, lo cual es frecuente en el medio rural, se afecta sus pulmones, es una neumonía”, dijo.

Ya no tienes 99, tienes 98 años por decreto presidencial”, bromeó el Ejecutivo federal con doña Patricia, quien le confirmó que ya recibe su ayuda del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; “ya son 2550, porque tú lo mereces, es un derecho de los adultos mayores”, dijo López Obrador.

Recordó que su madre también padeció neumonía porque tenía un fogón en la cocina y estuvo internada en el Instituto de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México, “pero tú estás muy bien, 98 años”, le animó a doña Patricia, para luego despedirse de ella y continuar con su agenda por el estado de Durango.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Prevén ambiente frío y heladas durante la mañana en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Incendio Carr se convierte en el séptimo más destructivo, en California

Redacción Voces del Periodista

Esta tarde llegarán cuerpos de mexicanos muertos en Egipto

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.