Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Vislumbra Anaya elección tranquila y triunfo contundente

MÉXICO, (Notimex), 22 de junio de 2018 .- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó que se prevé una jornada electoral el 1 de julio en paz, tranquila y en donde la gente saldrá a votar en absoluta libertad.

Entrevistado al término del mitin de cierre de campaña que sostuvo en Los Cabos, Baja California Sur, manifestó que ganarán de manera contundente, porque “tenemos las mejores propuestas, las cuales son concretas y no venimos a echar rollos”.

Adelantó que de ganar los comicios del primer domingo de julio uno de sus primeros compromisos será bajar el IVA a la mitad, porque es muchísimo más caro vivir aquí que en el resto del país porque la economía en Baja California Sur se comporta como la economía de una isla.

Buena parte de lo que aquí se consume, expuso, viene de otras partes, tiene que cruzar el mar, por lo tanto los productos son más caros, y por eso fue un crimen el que el PRI haya promovido aumentar el IVA aquí, “por eso lo vamos a bajar a la mitad y de esta manera se reducirán los precios en otras cosas”.

También “vamos a bajar el precio de la gasolina, porque nosotros sí sabemos cómo hacerlo y la gente debe saber que más o menos seis pesos de cada litro son impuestos y el que está pagando se llama Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”.

Además “vamos a poner prioridad total al tema de la seguridad, afortunadamente, con el buen trabajo del gobierno del estado, en este caso del alcalde Arturo de la Rosa, han logrado bajar de manera muy importante los índices de violencia, lo cual promueve el que siga habiendo turismo y crecimiento económico”.

Afortunadamente los niveles de violencia ya disminuyeron en Baja California Sur y se logró dar la vuelta al problema, gracias al trabajo coordinado del gobierno del estado con las autoridades municipales y con la participación de la iniciativa privada que también hizo la parte que le correspondía.

Además, abundó, se contó con el apoyo de la Marina y se ha logrado recuperar la paz y la tranquilidad en esta región del país.

Aclaró sin embargo que el principal compromiso es el tema del agua, “queremos que toda la gente tenga agua potable en su casa, todos los días, y por eso vamos a hacer una inversión histórica en materia de agua para Baja California Sur y, específicamente, para Los Cabos”.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Hoy termina temporada “Jimena Perrona” en el Centro Cultural del Bosque

Redacción Voces del Periodista

Cuotas para población abierta en el IMSS, son transitorias: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Busca Hidalgo llegar a cero muertes previsibles

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.