Voces del Periodista Diario
Nacional

Voy a contender por el PRD “hasta el final”: Carlos Navarrete

carlos-navarrete

México, 14 Mar (Notimex).- Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la presidencia del PRD, sostuvo que contenderá por la dirigencia de ese partido “hasta el final” y anunció que propondrá que el Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que se integre, organice la elección interna.

Desestimó el apoyo que ha recibido Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir esa fuerza política, al señalar que él es quien cuenta con el respaldo de los principales liderazgos y corrientes en la contienda por la dirigencia nacional.

Entrevistado luego de reunirse con dirigentes y militantes del Distrito Federal, el también consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que en esta contienda no se trata de medir estaturas.

En este sentido, aseguró, “yo nunca voy a maltratar a Cuauhtémoc”, a quien expresó su profundo reconocimiento y admiración como una figura clave en la transición democrática del país.

“Es un hombre reconocido, admirado, dentro y fuera del PRD, a quien algunos de los integrantes del partido, de las corrientes menos numerosas, han impulsado para que sea candidato único sin elección interna y hay un intento de construir una imagen mediática que en el PRD todos están en esa dinámica, (pero) yo no lo veo así”, apuntó.

Insistió en que él es quien cuenta con el apoyo de las corrientes numerosas en el PRD para dirigirlo como son Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, además de que está en pláticas con otras expresiones para consolidar su candidatura.

Navarrete Ruiz calificó como respetable que algunos de los otros aspirantes pudieran declinar a favor de Cuauhtémoc Cárdenas o valoren esta posibilidad como el caso de Carlos Sotelo o el propio Marcelo Ebrard.

“Si Carlos Sotelo mi tocayo, entró a este recorrido para declinar muy su gusto; si Marcelo Ebrard declina es su decisión, muy respetable, no es mi caso, yo voy a ir a la contienda hasta el final y pondré en manos de mis compañeros a quién le dan su voto”, sostuvo.

Durante su discurso en el Polyforum Cultural Siqueiros, Navarrete Ruiz consideró como un error que algunos dirigentes pretendan eliminar la contienda interna e impulsar a un candidato de unidad “solamente para sacar provecho y por intereses personales”.

Asimismo insistió en su propuesta de que la dirigencia del PRD formalice, una vez que se conforme el Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud para que éste sea el que organice la elección interna del PRD.

Ello, a fin de que se realice de forma trasparente ya sea a través de la votación de forma secreta y directa de los afiliados o indirecta de los consejeros nacionales de ese partido, indicó.

 

NTX/GAG/CSH/LML

Artículos relacionados

Salud y Función Pública verifican atención en el Hospital Juárez

Redacción Voces del Periodista

Dialogará AMLO con presidente chino sobre compra de equipo para COVID-19

Redacción Voces del Periodista

FRENTE FRÍO 3 Y BAJAS PRESIONES PROPICIARÁN MÁS LLUVIAS EN EL PAÍS

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.