Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Ya se sabe la fecha de llegada de la vacuna rusa Sputnik V a México

MÉXICO, (Sputnik), 20 de febrero de 2021 .- El primer lote de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V llegará a México el lunes, el 22 de febrero, alrededor de las 23 horas de la Ciudad de México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país latinoamericano, Hugo López-Gatell Ramírez.
Durante su tradicional conferencia de prensa vespsertina, precisó que 200.000 dosis llegarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Moscú.
Según lo comento anteriormente el funcionario, las primeras inyecciones de la vacuna rusa serán destinadas para ser aplicadas en un municipio “de alta marginación”.

“No voy a decir el sitio específico, pero sí el segmento social: va a ser un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa, minutos después de terminar una reunión sobre las acciones contra la actual pandemia, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El principal portavoz federal para la atención de la pandemia detalló que hay varios municipios en esta condición, entre los cuales se elegirá el primer lugar donde se aplicará el producto desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.

Artículos relacionados

Agradece Peña Nieto a la población unidad durante sismos

Principales factores de suicidio en la CDMX

El papa Francisco aprueba una ley que obliga a los jerarcas del Vaticano a denunciar los casos de abuso sexual

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.