Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Ya son 35 los muertos en la Sierra de Puebla por los efectos de Earl

Huauchinango, Puebla.- A 35 muertos se ha elevado la cifra oficial de la contingencia climática en la Sierra Norte de Puebla, informó personal de Protección Civil.
En las comunidades de Naupan, Olintla y Tlaola, ha comenzado a escasear el agua potable, hay personas que perdieron a su familia, su casa, y sólo llevan puestas las mudas de ropa que les han regalado vecinos, indicaron miembros del Centro de Estudios sobre la Pobreza Miguel Jaramillo, quien tiene a varios de sus integrantes en la zona de desastres.
El centro informó que la ayuda oficial está tardando en llegar y que hay pobladores que no quieren abandonar sus casas sin importar el riesgo, debido a que temen el robo de sus pertenencias y animales.
Se ha hecho oficial la declaratoria de emergencia para 29 municipios poblanos por el paso de los remanentes de la tormenta Earl, con lo que se empezarán a suministrar recursos para disminuir la emergencia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció durante su recorrido por la zona afectada que se llevará a cabo un programa emergente de empleo temporal por 8 millones de pesos en la zona siniestrada de la Sierra Norte.
El presidente Enrique Peña Nieto viajaba esta tarde a la zona damnificada de la sierra de Puebla, informaron fuentes de la Presidencia de la República.
Acompañado sólo de sus colaboradores más cercanos, el presidente Enrique Peña volará en helicóptero y visitará un albergue para damnificados en Huauchinango.
 
(Nota de La Jornada de Oriente y Martín Hernández para La Jornada)

Artículos relacionados

Mueren 9 obreros en accidente carretero en Tamaulipas

Envían iniciativa que prohíbe circulación de vehículos doble remolque en la CDMX

EU creó solo 156 mil empleos en septiembre; baja cifra con respecto a hace un año

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.