Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

“Yo solo le di la mano y el gobierno conservador negoció con su hijo”

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 30 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que solicitará se hagan las gestiones para que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo preso.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador salió al paso de las críticas por haber saludado a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, durante su gira del fin de semana por Sinaloa.

“Sí la saludé, hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión de un camino que es importantísimo pues va a atravesar la sierra madre occidental y va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas”, dijo.

“Me bajé de la camioneta y la saludé, ya dije ‘la peste funesta es la corrupción, no una señora de la tercera edad’. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo”, agregó.

Ante la pregunta de una reportera en el sentido de que el saludo se haya dado el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán, nieto de la mujer e hijo de Joaquín Guzmán Loera, el mandatario aclaró que eso no significa nada y criticó la corrupción en que se incurrió en el sexenio de Felipe Calderón.

“Yo me reúno con la señora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía.

“Y que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos como ellos”, expresó.

López Obrador mencionó que su actuar en este caso es una situación humanitaria y que lo haría ante cualquier circunstancia parecida, “aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo”.

El mandatario expuso que recibió una carta de la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, en la que pide ayuda para poder ver a su hijo.

“Me entregó una carta, porque tiene 92 años, una adulta mayor es una anciana; y como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de su hijo. Me dijo que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo y me pide apoyo para verlo y voy a hacer el trámite. Esto lo haría por cualquier ser humano”, señaló el mandatario.

El mandatario refutó las críticas que se le hacen por saludar a la mujer, pues dijo que ella no es responsable de los delitos de su hijo; además reconoció que en sus giras está resintiendo no saludar a la gente como anteriormente lo hacía.

“De las cosas que más me duelen en estas giras, lo confieso, lo que más me duele es no poder abrazar, no poder saludar”, indicó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En tres meses entrarán en operación 150 coordinaciones de la Guardia Nacional

Redacción Voces del Periodista

LA CUAUHTÉMOC INVITA A LAS MAMÁS A CELEBRAR SU DÍA EN GARIBALDI

Fiscalía mexiquense identifica 5 de 6 cuerpos hallados en Neza

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.