Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Yunes irá a la PGR para aportar videos probatorios contra Duarte

CIUDAD DEMÉXICO, 20 de julio de 2017.- Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, aseveró que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llame a declarar como testigo en contra de Javier Duarte, ex gobernador de la misma entidad, en las acusaciones que se le imputan, agregando que las pruebas en su contra son sólidas y suficientes para que se le condene.

Yunes difundió en un mensaje que “aportaré las pruebas que tengo en mi poder para poder acreditar que, efectivamente, lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”.

Agregó: “Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”.

Indicó que los videos probatorios los tiene en un disco duro y que en so momento los entregará a la PGR.

Opinó que está seguro que las pruebas contra Duarte “con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”, ello ante las opiniones de que su caso podría ser perdido por las autoridades dadas algunas fallas de la Fiscalía y otros detalles que podrían hacer endeble la acusación contra Duarte.

Abundó: “Daré también mi testimonio de las conversaciones que sostuve en Canadá con Moisés Mansur, y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Francisco García González, alias “El Franky”, uno de los principales cómplices de Javier Duarte”.

Y agregó que a las acusaciones se sumarán otras, lograr que se devuelva lo robado y que se proceda contra los cómplices. Y además que también se proceda contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su familia.

 

Foto Yunes: e-consulta Veracruz

Foto Duarte: portico

Artículos relacionados

Moscú responde a las insinuaciones de repetir un Pearl Harbor en Crimea

Redacción Voces del Periodista

SUSAN SARANDON, ACTIVA A SUS 67 AÑOS Y A LA ESPERA DE ESTRENAR FILMES

López Obrador recorre plataformas en Campeche

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.