Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Zavala: Mayor presencia del Estado contra inseguridad

MÉXICO (Notimex) 30 de abril de 2018.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, aseveró que la memoria de las víctimas, el dolor de las familias y su derecho a la justicia se merecen una respuesta digna, a través de una mayor presencia del Estado.

Al pronunciarse en contra de la amnistía en su cuenta de Twitter, @Mzavalagc, recalcó que no tiene duda que esa propuesta “sería un suicidio de las instituciones y una claudicación cobarde que los mexicanos no podemos permitir”.

En su caso, planteó, que lo que México necesita es “más presencia del Estado para defender a los mexicanos de la inseguridad”, porque “ni la amnistía ni ignorar el problema son la solución a la violencia del país”.

Más presencia del Estado, detalló, significa una autoridad que esté ahí para evitar el crecimiento de los grupos criminales; también una autoridad que investigue todas las desapariciones con prontitud y efectividad.

Significa un verdadero sistema de justicia que dé respuesta a las demandas de la sociedad para que haya castigo al culpable y protección al inocente”, añadió.

Zavala sostuvo que “más presencia del Estado significa también acompañar a las víctimas en el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación. Significa una política integral de prevención que ayude a pacificar a nuestro país”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dólar inicia semana a la baja, se vende hasta en 19.80 pesos.

Redacción Voces del Periodista

SE QUEDA OCHOA CON AJACCIO AL MENOS OTRO AÑO

Redacción Voces del Periodista

Impresionante revelación de la NASA La “Mano de Dios” en una nebulosa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.