Voces del Periodista Diario
Nacional

Zona de baja presión causará tormentas y chubascos en Yucatán

MÉRIDA (Notimex) 15 de septiembre de 2019.- Una zona de baja presión en el Golfo de México y el paso de la onda tropical 39, favorecerán chubascos y tormentas muy fuertes en las porciones noreste, centro, sur y noroeste de Yucatán.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió en su último reporte que para el resto del estado se prevén chubascos y tormentas fuertes.

“Si bien la mayor de las precipitaciones se pudieran registrar la tarde de este día, no se descarta la presencia de chubascos nocturnos en las porciones noroeste y norte de Yucatán, incluyendo la capital yucateca”, indicó el OCPY.

Recalcó que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar percances.

Señaló que los vientos serían de componente este noreste, con rachas mayores a los 45 kilómetros por hora en la zona costera del estado, por lo que se recomienda estar pendientes de los mensajes de las Capitanías de Puerto.

Para este domingo, el Observatorio Hidrometeorológico que opera el OCPY en esta ciudad, también mantiene el pronóstico de fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región de la península yucateca, así como también temperaturas calurosas a lo largo del día.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Planificación familiar, 50 años de ser derecho humano

Redacción Voces del Periodista

Excluyen a Ebrard y Bejarano de plurinominales

Continúan la elaboración del Programa Nacional de Búsqueda y Localización en colaboración con familiares de personas desaparecidas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.