Voces del Periodista Diario
Nidia Sánchez Opinión

EN VERACRUZ

Disparan a la casa del candidato de Morena en Las Minas

La vida en rosa

Por Nidia Sánchez

Un reciente atentado ocurrió esta madrugada al candidato de Morena a la presidencia municipal de Las Minas, Andrés Condado, a escasos días de las elecciones del 6 de junio 2021. Los disparos dejaron marcas en la fachada y el interior de la casa del aspirante a la alcaldía.

Las Minas es un municipio cercano a Perote y a Xalapa, la capital de Veracruz, donde los “rafagazos”, palabra con la que se expresó el candidato de Morena, Andrés Condado, lo despertó a él y a su familia, pensando que podría tratarse de los balazos casi habituales que se escuchan por esos rumbos.

Y es que en este municipio existe la siembra de amapola y mariguana, a donde difícilmente llega el Ejército y personal de la FGR. Es en este lugar entre cerros y montañas donde existen historias de pistoleros y matanzas, historias de poder y cacicazgo. Aquí donde alguna vez fue derribado un helicóptero de las fuerzas federales.

Los hechos sobre esta agresión ocurrieron en la casa del citado candidato localizada frente al palacio municipal de Las Minas, donde había un policía en servicio.

Andrés Condado informó en una entrevista dada a Eli Ferrer que se escucharon “rafagazos” y “tiros” sin pensar que el blanco sería su casa, y no le dio importancia hasta que se escucharon más impactos y dentro de su vivienda un perchero fue alcanzado por una bala que lo quebró, después de que dejó pasar un tiempo por seguridad, salieron y se dieron cuenta que había sido contra su casa y un vehículo que ocupan para la campaña, por lo que consideró necesario que la ciudadanía esté enterada.

El candidato acudió a pedir apoyo y la síndica le informó que en el palacio municipal contaban con un policía -que no pudo hacer nada porque respondió que ni siquiera tenía los números telefónicos para pedir auxilio a otras corporaciones- y dos más en servicio, dos de descanso, ya que son cinco en total, le respondió que hiciera lo que crea prudente, fue así como posteriormente solicitó ayuda y en estos momentos está siendo auxiliando por personal de la policía de Villa Aldama y de Perote.

En un diálogo de esta reportera con personas de este municipio, reconocieron que el candidato, quien es un constructor que hizo un nombre por su trabajo en el estado de Puebla, regresó a su natal Las Minas, hace aproximadamente tres años y ha embellecido comunidades donde ordenó derribar dos iglesias y las construyó nuevas en las comunidades Molinillos y Quiahuixcuautla.

A esta hora se habrá reunido con su equipo de campaña y se encontraba recopilando todo lo necesario para presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

Por otra parte, informó que serán necesarias algunas otras medidas de seguridad.

Por lo pronto, grupos policiales se encuentran en Las Minas obteniendo información de primera mano en torno a los hechos.

Artículos relacionados

Un caso para La Liga de la Justicia

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Prioridad, quitarle el fuero al Presidente

Redacción Voces del Periodista

CDMX: ¿La C es inicial de civilidad?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.