Voces del Periodista Diario
Opinión

A quien corresponda

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Prácticamente en la última curva de la competencia político-electoral con meta crucial en primer domingo de julio, LOS CUATRO ASPIRANTES PRESIDENCIALES (RICARDO ANAYA CORTÉS, DE “ POR MÉXICO AL FRENTE; ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, DE “TODOS POR MEXICO” Y EL INDEPENDIENTE, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN) están imprimiendo el último empuje para concretar en las urnas todas las conjeturas y tendencias manifestadas en la modalidad de encuestas o en el termómetro de las redes. Unas y otras, encuestas y redes, han demostrado ser volátiles, aunque han demostrado su capacidad de generar sorpresas ante hechos que parecen consumados.

Esa gran realidad, SERA EL RESULTADO DE LA VOLUNTAD LIBRE Y SOBERANA DE LOS SUFRAGANTES, los cuales terminarán por decidir en voto mayoritario quién ha ganado esta elección que debe ser un ejemplo de civilidad, muy lejos de aquellos que se relamen los labios para disfrutar conflictos postelectorales, los cuales deberán ser desactivados abatiendo el ABSTENCIONISMO, FRENANDO AMENZAS DE CRISIS, DESACTIVANDO EL MIEDO POR CRÍMENES Y DEMOSTRÁNDONOS DE NUEVO, QUE SOMOS CAPACES DE REMONTAR VATICINIOS CATASTROFISTAS, POLARIZACÍON DE LA SOCIEDAD O MANIFESTACIONES DE ANARQUÍA.

No podemos todos, campesinos, obreros, maestros, pescadores, trabajadores del agro, empresarios, intelectuales y sociedad en general, permitir sea esto sea diferente. Somos un país heredado por generaciones anteriores, que buscaron hacerlo independiente. Los que sacrificaron sus vidas para revolucionar una inercia de corrupción y darle un nuevo rumbo marcado en 1917. Un país líder latinoamericano, por su ejemplar política de no intervención y dignidad, al margen de la ambición insana de apátridas. Un prestigio que dio RESPETO MUNDIAL Y UN PREMIO NOBEL DE DIGNIDAD. Una nación evolucionando contradictoriamente dentro del modelo económico de la GLOBALIZACIÓN, PUESTO EN BOGA POR CUESTIONES DE GEOPOLÍTICA, PERO ADAPTADA EN FORMA DESPROPORCIONADA, INHUMANA Y HASTA PERVERSA, POR ESA CLASE GOBERNANTE-EMPRESARIAL CONTAMINADA POR LA AMBICÍON SIN FRENO Y LA INESCRUPULOSIDAD GOLOSA DE FORTUNAS MAL HABIDAS.

El final del PROCESO puede iniciar después del cierre en la última casilla, pero lamentable será el inicio de una confrontación fratricida si los resultados no satisfacen a los contendientes y se desconocen LAS INSTANCIAS LEGALES Y REGLAS DONDE SE ACEPTÓ PARTICIPAR. Nuestra patria es más que cualquier partido y/o candidato. No permitamos poner en riesgo toda su grandeza, historia y evolución si alguno de los cuatro se siente UN NERÓN PARA INCENDIAR A NUESTRA TIERRA, ESTADO DE DERECHO Y UNIDAD, O COMO SI FUERA AGUA, ESCURRIÉNDOSE ENTRE NUESTROS DEDOS.

El Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, DEBE HEREDAR AL FINAL DE SU GESTIÓN, una ejemplar conducción para mantener el orden y respeto a los mandantes, a sabiendas de que nuestra CONSTITUCIÓN ES CLARA AL SEÑALAR EN SU ARTÍCULO 39 Y NOS INSTRUYE: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instruye para beneficio de éste”. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

En 1988 después del sismo del 85, se recurre al FRAUDE DE HACER “CAER EL SISTEMA” PARA NEGOCIAR -CON IMPÍO LÍDER- LA LEGITIMACIÓN. En el 2000, EL HARTAZGO SACA DE “LOS PINOS” AL PRI y nadie convoca a la violencia. El PROCESO DEL 2006, fue la muestra de lo que no se debe hacer a LOS OPOSITORES, INSTITUCIONES, GOBERNADOS Y FUERZAS ARMADAS. En 2012, SU TRIUNFO SEÑOR PRESIDENTE, no tuvo más conflictos que SEÑUELOS ANARQUISTAS de chantaje en la ciudad capital.

El DOMINGO 1 DE JULIO DEL 18 DEBEMOS SER EJEMPLO MUNDIAL DE CÓMO SABEMOS SER DEMOCRÁTICOS Y ESCRIBIR CON CIVILIDAD, LO QUE MUCHOS ASPIRAN HACER CON SANGRE DE HERMANOS, PADRES E HIJOS DE ESTA SUAVE PATRIA. ¡LA ELECCIÓN, RESPETO A LA LEY Y PAZ SOCIAL, ES OBLIGACIÓN DE CANDIDATOS, GOBERNANTES Y CIUDADANOS!

Artículos relacionados

Corporativismo campesino

Redacción Voces del Periodista

Recordando al Tenorio: Imposible la dejasteis, para vos y para mí

Redacción Voces del Periodista

Error histórico, legalizar la mariguana

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.