Voces del Periodista Diario
Opinión

Alito

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un Campechano político , joven , inteligente y lleno de enjundia ,está recorriendo el país en busca de lograr la dirigencia nacional del PRI , después de la derrota política contundente del pasado proceso electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas conocido por todos como Alito , siempre ha sido un hombre de características singulares y con metas trazadas para avanzar venciendo viento , mareas y letras en su contra .

Es un predestinado de ser un líder de excepción, escribiendo su historia a base de incansable dinámica .

Como abanderado juvenil, legislador , miembro del CEN del PRI y gobernador , la construcción de esa carrera ha enfrentado resistencias de quienes lo ven crecer y les indigesta,no sea el clásico junior nacido en la opulencia o parte de las insoportables consideraciones clasistas con prejuicios mentales de falso pedigrí.

Hoy con un México muy diferente y en proceso de La 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador , se requiere una oposición constructiva, capaz de señalar desatinos , dispuesta a realizar propuestas qué complementen proyectos, sin afanes de revancha y sin claudicación a sus propias convicciones.

Una oposición capaz de superar fijaciones de confrontación ,venganza o polarización.

La recuperación política del PRI requiere un liderazgo construido en el trabajo como mística y la autocrítica para cimentar todos los puentes de acuerdos y tener autoridad moral , institucional y política para el debate y todo lo que sea factible en el bien común .

Los cuatro años de su gestión como gobernador es un ejemplo de saber trabajar con presidentes municipales de otros partidos , sin mezquindad o recelos .

La tolerancia a las provocaciones siempre encontraron la mano tendida , disposición al diálogo y pleno respeto a la pluralidad.

Respeto pleno a la libertad de expresión.

La transformación de la entidad en tiempos de crisis por los bajos precios del petróleo , nunca fueron escollos para toda esta infraestructura que, pasaron de maquetas a sólidas construcciones.

Campeche siempre ha sido profundamente federalista y la lealtad de nuestro Estado es una garantía contra los criterios separatistas .

Nacimos como Entidad en la “Segunda Transformación” cuando Benito Juárez venció a las burguesas castas apátridas en la Península de Yucatán y anexas .

Hoy la República requiere de líderes comprometidos con su proyecto de justicia y recuperación del poder en las leyes e instituciones.

No falsos y advenedizos infiltrados veleidosos quienes en el confort del oportunismo, hoy quieren cobrar facturas de indignidad o chantajear para mantener plazas de caciques en vías de exterminio .

Los que traicionan una vez lo seguirán y están haciendo cuando no se ha cumplido ni un año de su salto roedor en MORENA.

No una oposición despectiva , con odios clasistas y mesiánicos ex presidentes atrapados en el Prozac y derivados de caña como el PAN .

Los priístas reales están conscientes de la existencia de una nomenclatura consolidada después del crimen de Luis Donaldo ,los cuales convirtieron el partido en cloaca de acuerdos inconfesables, para co -gobernar en los pantanos de la corrupción, los moches , fraudes ,rapiña e impunidad.

Esas son las bases que indigestan a Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa , Emilio Chuayffet y los parásitos ex gobernadores de la dictadura perfectamente derrotada en sus camuflajes de mercaderes en el “Pacto Por México ” .

Alito está logrando reactivar esa fuerza con nuevos objetivos .

Los asesinos de la democracia y viabilidad de una patria incluyente , sin restricciones están desesperados pues la derrota definitiva se vislumbra en Agosto .

La democracia requiere equilibrio, debate , consensos y mucha capacidad e inteligencia política.

Artículos relacionados

Los bastardos de Voltaire

Redacción Voces del Periodista

El Boomerang de la vida

Redacción Voces del Periodista

El Garrote Cambió de Manos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.