Voces del Periodista Diario

Alito

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un Campechano político , joven , inteligente y lleno de enjundia ,está recorriendo el país en busca de lograr la dirigencia nacional del PRI , después de la derrota política contundente del pasado proceso electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas conocido por todos como Alito , siempre ha sido un hombre de características singulares y con metas trazadas para avanzar venciendo viento , mareas y letras en su contra .

Es un predestinado de ser un líder de excepción, escribiendo su historia a base de incansable dinámica .

Como abanderado juvenil, legislador , miembro del CEN del PRI y gobernador , la construcción de esa carrera ha enfrentado resistencias de quienes lo ven crecer y les indigesta,no sea el clásico junior nacido en la opulencia o parte de las insoportables consideraciones clasistas con prejuicios mentales de falso pedigrí.

Hoy con un México muy diferente y en proceso de La 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador , se requiere una oposición constructiva, capaz de señalar desatinos , dispuesta a realizar propuestas qué complementen proyectos, sin afanes de revancha y sin claudicación a sus propias convicciones.

Una oposición capaz de superar fijaciones de confrontación ,venganza o polarización.

La recuperación política del PRI requiere un liderazgo construido en el trabajo como mística y la autocrítica para cimentar todos los puentes de acuerdos y tener autoridad moral , institucional y política para el debate y todo lo que sea factible en el bien común .

Los cuatro años de su gestión como gobernador es un ejemplo de saber trabajar con presidentes municipales de otros partidos , sin mezquindad o recelos .

La tolerancia a las provocaciones siempre encontraron la mano tendida , disposición al diálogo y pleno respeto a la pluralidad.

Respeto pleno a la libertad de expresión.

La transformación de la entidad en tiempos de crisis por los bajos precios del petróleo , nunca fueron escollos para toda esta infraestructura que, pasaron de maquetas a sólidas construcciones.

Campeche siempre ha sido profundamente federalista y la lealtad de nuestro Estado es una garantía contra los criterios separatistas .

Nacimos como Entidad en la “Segunda Transformación” cuando Benito Juárez venció a las burguesas castas apátridas en la Península de Yucatán y anexas .

Hoy la República requiere de líderes comprometidos con su proyecto de justicia y recuperación del poder en las leyes e instituciones.

No falsos y advenedizos infiltrados veleidosos quienes en el confort del oportunismo, hoy quieren cobrar facturas de indignidad o chantajear para mantener plazas de caciques en vías de exterminio .

Los que traicionan una vez lo seguirán y están haciendo cuando no se ha cumplido ni un año de su salto roedor en MORENA.

No una oposición despectiva , con odios clasistas y mesiánicos ex presidentes atrapados en el Prozac y derivados de caña como el PAN .

Los priístas reales están conscientes de la existencia de una nomenclatura consolidada después del crimen de Luis Donaldo ,los cuales convirtieron el partido en cloaca de acuerdos inconfesables, para co -gobernar en los pantanos de la corrupción, los moches , fraudes ,rapiña e impunidad.

Esas son las bases que indigestan a Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa , Emilio Chuayffet y los parásitos ex gobernadores de la dictadura perfectamente derrotada en sus camuflajes de mercaderes en el “Pacto Por México ” .

Alito está logrando reactivar esa fuerza con nuevos objetivos .

Los asesinos de la democracia y viabilidad de una patria incluyente , sin restricciones están desesperados pues la derrota definitiva se vislumbra en Agosto .

La democracia requiere equilibrio, debate , consensos y mucha capacidad e inteligencia política.

Articulos relacionados

País de instituciones y de leyes, ¡a lo bestia!

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

EXPEDIENTE DE TRAICIÓN (3 entrega de 10)

Voces Diario

MUJERES EN LA HISTORIA (1)

Voces Diario