Voces del Periodista Diario

AMLO-BIDEN: ACUERDOS DE GUERRA HÍBRIDA

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

 

AMLO propone cinco acuerdos de guerra

“Frente a la crisis, la salida no está en el conservadurismo, sino en la

transformación, actuando con arrojo, planteó AMLO en el Despacho Oval” Presidente Andrés Manuel López Obrados “AMLO plantea a Biden cinco acciones para vencer la crisis.” https://cutt.ly/rLEjeFD

JUEGOS DE PODER

Rodolfo Sánchez Mena Academia de Geopolítica

Premio Nacional de Periodismo “Al servicio de la Verdad y la Justicia”

Vamos analizar desde una visión de la nueva geopolítica, los acuerdos de guerra alcanzados por los presidentes AMLO-BIDEN, durante su segundo encuentro presencial en la Casa Blanca.

AMLO define estrategia y actúa con un pragmatismo político de alta escuela. Los cinco acuerdos de guerra, tienen la mira puesta en lo mejor para los mexicanos y ampliar los causes de la relación México-Estados Unidos.

AMLO rinde homenaje a Roosevelt

El homenaje de AMLO al ex presidente Roosevelt, fortalece la memoria de la alianza histórica México-USA, renovada con los acuerdos de guerra alcanzados por AMLO-BIDEN. Es convocatoria al presidente Biden a actuar con arrojo, como lo hizo el presidente Roosevelt. Los ex presidentes de México, generales, Lázaro Cárdenas del Río y Manuel Ávila Camacho, establecieron una alianza geoestratégica con el presidente, demócrata, Roosevelt, con la finalidad de impulsar capacidades productivas de México, impulsadas por la nacionalización de la industria petrolera, con el fin de contribuir a vencer al nazifascismo.

Los acuerdos de guerra de AMLO-BIDEN tienen por objetivo 1) contener los efectos económicos sociales de la guerra hibrida, inflación-recesión, 2) apoyar a Biden en las elecciones de mediano termino de noviembre. Propuesta ambiciosa con la finalidad de buscar revertir los resultados con un pronóstico adverso para el Partido Demócrata.

López Obrador, con astucia se mete de lleno a las elecciones norteamericanas con sus acuerdos de guerra, para tratar de enderezar los resultados que se anuncian contrarios para Biden, con un nivel de aprobación del 36%.

La pérdida de las elecciones para Biden, tendrán un fuerte impacto en América Latina, Europa y su contraparte Rusia-China.

Anticipan un sombrío panorama para Biden en las presidenciales de 24 y en las de México presionaran por un candidato de coyuntura de cambio.

Manuel Bartlett, estratega discreto

Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, destaca como el estratega del rescate de la soberanía eléctrica de México. Los acuerdos energéticos de guerra con BIDEN, confirman las acertadas decisiones de AMLO, para afianzar decisiones soberanas energéticas en tiempos de guerra hibrida.

El rescate estratégico de la soberanía energética mexicana, pese a la propaganda y las presiones para entregar la energía a transnacionales, tienen como mejor ejemplo hacer factible los acuerdos energéticos de guerra y migratorios, AMLO BIDEN. El contra modelo, es, sin lugar a dudas, la situación dramática energética de los países europeos, con una población agobiada por los altos precios energéticos, la inflación y la crisis alimentaria global, y el tener que vivir con la incertidumbre del invierno energético. Los dirigentes de Europa han perdido su Luz.

Los cinco acuerdos de guerra híbrida energética-migratoria de López Obrador con el gobierno demócrata de Biden, son:

“1. Medidas para solventar el alza de los precios de las gasolinas en EEUU… en los estados fronterizos los automovilistas estadunidenses podrán cargar gasolina de México al precio de los mexicanos.

  1. México pone a disposición de EEUU más de mil kilómetros de gasoductos… AMLO… planteó la disposición de gasoductos para abastecer a alrededor de tres millones de ciudadanos desde Texas a Nuevo México, California y Arizona, con el propósito de producir electricidad (barata)
  2. Eliminar de Sortear la ruptura de cadenas de producción y reactivar la producción, para incidir en los precios finales al consumidor de bienes y servicios.
  3. Incentivar la autoproducción. Implementar inversión pública y privada para “producir bienes que produzcan los mercados de ambas naciones…se buscará evadir las importaciones de otras regiones o

Abrir la opción a inversionistas estadunidenses, en conjunto con el Federativo, establecer plantas de licuefacción de gas, de fertilizantes y la creación de parques solares en estados fronterizos de México.

El objetivo se realizará con el respaldo de hidroeléctricas y líneas de transmisión, para producir energía en el mercado interno y exportar. López Obrador presumió la nacionalización del litio para “no depender de los combustibles fósiles”.

  1. Enfrentar la crisis migratoria, tema central del encuentro bilateral, mediante el ordenamiento del flujo migratorio. López Obrador planteó un programa de visas temporales para trabajadores, campesinos, obreros, profesionistas de trabajo a migrantes latinos, mexicanos-centroamericanos, “asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra”.

El presidente mexicano asegura que otorgar visas temporales de trabajo, permitirá a BIDEN consolidar la construcción de obras de infraestructura en territorio estadunidense- que el demócrata propuso al Congreso de EEUU. https://cutt.ly/zLEvaEV

El documento oficial del encuentro concluye con la declaración de combatir al negocio millonario del tráfico de migrantes por el crimen organizado, cuyas consecuencias son la muerte de trabajadores migratorios, como es el caso registrado en Tejas. Queda en manos del presidente Biden y el Congreso norteamericano, el enriquecer los acuerdos de guerra.

Vamos a concluir en una segunda parte, AMLO-BIDEN, ACUERDOS DE DIPLOMACIA DE GUERRA.

Articulos relacionados

DEMOCRACIA Y LAVADO DE DINERO

Después de doce años de sembrar cadáveres, México renace sembrando vida

Redacción Voces del Periodista

La tierra está enojada

Voces Diario