Voces del Periodista Diario

AMLO en Campeche

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Este sábado 1,” de febrero estará en la Plaza de la República en la ciudad capital de Campeche el Presidente Andrés Manuel López Obrador .

Plaza – por cierto – de enorme simbolismo político en nuestra historia moderna por aquella Resistencia Civil contra el “Usurpador Curi” y la posterior traición a la causa para que la pudiera pasear sin malos olores ,Ernesto Zedillo después de acuerdos sin escrúpulos en SEGOB .

Según la información , el Presidente AMLO estará presente para dar inicio a los trabajos del “Tren Maya”.

Los caciques separatistas -poseídos por el espíritu de Fernando Duque de Estrada- de los tres Estados de la Península de Yucatán ,no quieren deje de ser su negocio en tráfico de tierras , contrato para subcontratar y “moches” al más puro estilo de los tiempos neoliberales con Manlio Fabio, Emilio Gamboa y Pedrito Joaquín de Quintana Roo.

En un gran montaje de apoyo irrestricto e hipocresía -muy característica de la picardía política a la campechana – veremos un fraternal encuentro de esgrima donde los transmutables del solar se vestirán de luces ,emulando aquellos celebres tiempos cuando lo mismo se arriaron carruajes de La Emperatriz Carlota supliendo a los Jumentos Reales , al grado de maldecir al glorioso Indio de Guelatao y posteriormente se vistieron de Liberales y Heroicos Patriotas para el desmembramiento de Yucatán.

Si bien los amagos y juegos perversos contra Katia Meave y la castrada resistencia escenificada por el líder estatal del PRI a la firma del acuerdo de INSABI demostró su faceta de agónico chantaje , al pánico de auditorías ; para AMLO será una jornada más dejando en claro el valor y poder legítimo de una Banda Presidencial en el pecho y un proyecto de transformación donde, ni el frenético actuar del cacicazgo impuesto por Emilio Chuayffet en la demencia de un Antonio González Curi podrá controlar a pesar del cambio de responsable del proyecto .

Antonio González Curi el Gobernador del fraude cuando el líder del PRD sabe y fue testigo del hecho tan ilegitimo como lo fue Felipe Calderón en 2006 , ahora se mantiene intocable todo el andamiaje corrupto desde las tristemente célebres obras DE BENEFICIO MUTUO con esa Mafia Petrolera dominada desde Atlacomulco y sus posteriores herederos de la nomenclatura política nacional bajo su control.

Así como se tomaría los mandos en el contratismo , simulación , fraudes integrales , Huachicol en escala internacional y nacional con encubrimiento de las instituciones neoliberales, ahora se busca boicotear el “Tren Maya” , si no se entrega a los grupos de poder que representan quienes ya he citado y el poder de quienes ya tuvieron a dos ex presidentes ( Vicente Fox con los célebres Amigos Energéticos , su Mariscal y Felipe Calderón un auténtico lacayo, servil hasta la ignominia al grupo Español del burgués y Franquista Partido Popular de Galicia) .

En contrapartes se encuentran los tradicionales beneficiarios de la resistencia calculada , quienes se han coludido sin pudor , para vender cuantas causas sean factibles , en tantos partidos estén de moda y el mayor lucro posible; pues al final el pragmatismo es su religión y el código de barras siempre tendrá baratas por encima de un Campeche marginado, saqueado y traicionado al ritmo tropical del Laydismo muy lejos de la mística que legaría Don Carlos Sansores .

Las bondades de la 4T en Campeche y sus efectos aún no se sienten ni observan .

En Ciudad del Carmen se sigue esperando Octavio Romero Oropeza se digne cumplir sus órdenes de descentralizar PEMEX para revertir y atenuar los efectos de la Reforma Energética Apátrida de Enrique Peña Nieto .

Lo único que se cumplió fue la orden de Peña Nieto de premiar el voto infame del entonces Senador del PRI para ser fraudulento alcalde del Carmen a pesar del hedor sobre La Estafa Maestra en la UTECAN – SEDATU.

No puedo dejar de citar mi participación en la conferencia de “La Mañanera” en Palacio Nacional aquel 11 de julio de 2019 cuando le pregunté al Sr. Presidente sobre las razones de otorgar directamente, más de 250 millones de dólares a la Empresa MARINSA y otro contrato de alrededor de 220 Millones de dólares a la Energy .

Veo con tristeza que también su paisano Director de PEMEX le ha fallado , pues según nota del Universal de este jueves 30 de enero reconoce sin ningún rubor, no se lograron las metas de producción programadas para el año pasado debido a que no entraron en desarrollo algunos pozos .

Se que será inútil preguntarle al Ingeniero Agrónomo habilitado como experto petrolero cuántos pozos ya perforaron con los millones de dólares entregados a principios de enero del 2019 a MARINSA y MARINE ENERGY con monto superior a los 242 millones de dólares .

En los pasillos de PEMEX se rumora la falta de cumplimiento a pesar de los millones recibidos , así también un supuesto “Blindaje de Guadalupe” , nada que ver con La Morenita del Tepeyac .

Si a las instrucciones dadas frente a la nación para entregarme ambos expedientes la realidad es “batearlas “ ahora se vuelve a respirar la traición al proyecto y nuevas complicidades que ni la SENER ni la Secretaría de la Función Pública parecen tener interés de investigar o quizás existan otros motivos .

Esperemos la estancia del Ejecutivo Federal sea agradable , cálida y pueda comprobar que,para hacer política zalamera y acomodaticia , en estos mares de mezquindad se dicta cátedra con doctorados y se hace honor al prestigio de ser los pioneros del carnaval más antiguo de América .

Muchos piensan nos pasará lo mismo del monumento a la “Novia del Mar”esperando llegue a puerto la “4T y el Cambio de Régimen”.

Yo sigo pensando ,todavía faltan cinco años y lo mejor debe estar por venir.

Articulos relacionados

Drogas, política, fisco y algunas distracciones

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Antes de que el destino nos alcance

12,8 millones de vacunas argentinas desviadas a EEUU