Voces del Periodista Diario

#AMLO-GUERRA HÍBRIDA, ESCALADA DE MATANZAS EN MÉXICO

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Vamos analizar con una visión geopolítica la escalada de guerra hibrida contra el gobierno del presidente, López Obrador, expresada en el desbordamiento de la violencia durante y post elecciones y la información internacional-local es orquestada y sincronizada.

La ONU a través de Michelle Bachelette, alertó por el alto nivel de violencia en México ”…expresa su angustia por los incidentes ocurridos durante las pasadas elecciones, en las que 36 candidatos fueron asesinados”. https://cutt.ly/Mn7l5KL

La plataforma Netflix, va a proyectar a 180 países la serie “Somos”, para dar vuelo a la escalada de violencia de la guerra hibrida en México; Somos narra la matanza de 300 habitantes en el municipio de Allende, Coahuila, a manos de los sanguinarios terroristas Zetas, entrenados militarmente en Estados Unidos como terroristas.

La escalada de una nueva etapa de guerra hibrida en el norte de la República Mexicana, se presenta en el contexto de negociación de diplomacia secreta para restablecer la alianza geoestratégica México-USA. La alianza estratégica se sustenta en la negociación del acuerdo de seguridad binacional, planteado en la Operación Centinela, FBI-DEA.

La Operación Centinela la formulan y operan funcionarios del más alto rango del gobierno de Biden, el director de la CIA, William J. Burns y el subdirector, David Cohen. https://cutt.ly/Bn7zkve Operación Centinela, interviene el secretario de seguridad interior, Alejandro Mayorkas y la vicepresidente Kamala Harris. https://cutt.ly/pn7zOkE No podemos omitir al secretario de Estado, Antony Blinken, programa migrantes en Costa Rica, con la presencia del secretario, Marcel Ebrard. Consecuentemente abordaremos si la “Operación Centinela”, (FBI-DEA), constituye la plataforma de la Alianza de Seguridad geoestratégica México USA.

Partimos del hecho que nuestro país vive una nueva etapa de guerra hibrida, donde se destaca la campaña orquestada, organizada y sincronizada con medios internacionales nacionales, con la finalidad de imponer la visión de seguridad norteamericana a nuestro país, justificada por la atención internacional sobre la violencia en nuestro país. Recordemos a la revista The Economist y al New York Times, entre otros poderosos medios, que aparecieron de manera sincronizada durante la visita y de la mano del aparato de inteligencia norteamericana.

La orquestación y sincronización nacional se realiza con la plataforma Latinus, operada por Carlos Loret de Mola, creada y financiada por Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario y mano derecha del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Aureoles es el primer gobernador de seis, en buscar anular las elecciones estatales, en un despliegue con medios y Ciro Gómez Leyva. El Sol “Pide Silvano Aureoles anular elección en Michoacán…El gobernador del estado asegura que la delincuencia organizada intervino para el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla”. https://cutt.ly/8n7onmu

Silvano Aureoles denunció al ex gobernador, Leonel Godoy y Jesús Reyna de operar junto con el crimen organizado el triunfo del candidato del PT-Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien triunfó en 15 de los municipios en manos criminales, donde ganó con el 75% de la votación. https://cutt.ly/un7la24 Reyna, renunció al PRI, y se recicla como izquierdista en Morena, para formar parte del gobierno de Ramírez Bedolla: liberado de prisión después de cuatro años, acusado de delincuencia organizada, al aparecer en un video junto al líder del cártel de Michoacán, profesor, Servando Gómez, La Tuta. https://cutt.ly/Un7lOst
La revista Proceso, en manos de María Scherer y su esposo, Juan Ignacio Zavala, hermano de la recién electa diputada, Margarita Zavala y esposa del ex presidente Calderón.

La revista Proceso se inscribe en los medios que participan en la guerra hibrida para alentar un clima de terror, con el artículo “ Masacre de Allende: el silencio del general”. El articulo tiene por fin presionar al general secretario de la Defensa, Sandoval, para alinearse a los dictados del Pentágono en el plan norteamericano de seguridad con México, veamos: ”…los comandantes de la Sexta Zona Militar y de la Guarnición de Piedras Negras, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval, fueron informados sobre los asesinatos masivos de Los Zetas en Allende y otros municipios del norte de Coahuila, y no hicieron nada.” https://cutt.ly/Vn7efUo

La plataforma Netflix proyectará en 190 países la serie “Somos”, sobre la matanza de 300 habitantes del municipio de Allende, Coahuila, a 40 kms de la frontera norte de México-USA. https://cutt.ly/8n46lBX Netflix va a proyectar que la matanza no es casual, es un hecho cotidiano. El argumento de Somos, actualiza el reportaje “Anatomía de una masacre” de su compatriota la periodista y Premio Pulitzer 2001 Ginger Thompson, publicado por ProPublica y National Geographic el 12 de junio del 2017”.

Thompson, 2012, en el artículo “Una familia de drogas en el círculo de ganadores”, en inglés, “A Drug Family in the Winner’s Circle” publicado por The New York Times, nos ilustra como el grupo paramilitar los Zetas, entrenados en Fort Braggs, se constituyó desde hace una década en la principal amenaza para la seguridad nacional: “Formados por miembros deshonestos del ejército y la policía mexicanos, los Zetas eran una fuerza de protección para el poderoso Cartel del Golfo… Su ascendencia encendió una serie de masacres y asesinatos de funcionarios electos, jefes de policía y periodistas… que convirtieron al crimen organizado de un problema de aplicación de la ley en la principal amenaza a la seguridad nacional para la frágil democracia de México”. https://cutt.ly/bn7xuyt

Netflix nos conecta en su serie “Somos” de manera subliminal con las matanzas cotidianas, realizadas en entidades y regiones del norte, vinculadas a la gran actividad humana y comercial de la frontera norte, cerrada por instrucción del secretario de seguridad interior, Mayorkas, con el argumento cierto del coronavirus, pero dirigida a impedir actos terroristas en los Estados Unidos.

Las matanzas seriales en Reynosa, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León y Guanajuato, son producto de la la guerra hibrida, dirigidas a desestabilizar a nuestro país y establecer un clima favorable para la actuación de los agentes FBI-DEA de la Operación Centinela.
Continuará

Vamos a ver pronto las decisiones y acciones tomadas por el gobierno de AMLO para negociar con el gobierno del presidente Biden el nuevo acuerdo de seguridad, Operación México Centinela del FBI-DEA. Por ejemplo el cambio en el equipo personal de colaboradores de AMLO, la destitución de la secretaria, Eréndira Sandoval, cuya familia ha operado con la USAID-CIA y con la presencia del FBI es reemplazada. Por último, la transferencia de la Guardia Nacional al Ejercito, definida desde octubre del año pasado como lo dio a conocer en exclusiva La Jornada, vocero oficial de Morena, con el reportaje fimado por Gustavo Castillo, Domingo 20 de junio de 2021, p. 4 “Sedena asumió el control operativo de la Guardia Nacional desde octubre pasado”. https://cutt.ly/Dn7tVnF

Continuará

Articulos relacionados

“MI FAMILIA, MI ALEGRÍA”

Voces Diario

Alianzas electorales para 2021, ¿de a como no?

Editor Web

Imperativo: la inteligencia al poder

Redacción Voces del Periodista