Voces del Periodista Diario

AMLO y la sana distancia

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Dicen los conocedores de lo cotidiano :
“ Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes”.

Hoy en La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta directa sobre el tema de la disputa de poder dentro del partido MORENA , sin darle muchas vueltas al asunto , fijó postura .

Es un militante con licencia pues su cargo no le permite estar activo dentro de la organización que fundó y el compromiso Constitucional es con todos los connacionales sin importar las siglas , ideología o estridencia política .

Reiteró su buena relación y próximos encuentros con gobernadores emanados del PRI , así como reunión con senadores de MORENA y también del PAN .

Gobernabilidad y respeto para todos ; no complicidad o sometimiento

Es evidente la crisis y lucha de poder interna por tomar el mando, con todo y capital endosado que, casi garantiza próximos triunfos por inercia y por ello los oportunistas, vivales , forajidos e infiltrados de la otrora Mafia Política tratan de dominar plenamente las siglas en el poder y ánimo ciudadano tan fuerte como volátil.

Las señales son claras al ver plena falta de lealtad o reconocimiento de liderazgo a su guía y fundador , tratando solamente de asegurar cargos en próximas elecciones de la misma manera que, muchos se acostaron como miserables tránsfugas y amanecieron con fueros ,sin haber realizado un solo acto de campaña .

Nada nuevo en el escenario nacional .

Cuando Ernesto Zedillo descubrió estar solo en “Los Pinos”, sin el mínimo respeto de toda la nomenclatura del PRIAN -PRD , manchado de crimen , vendettas y señores feudales en todos los Estados y legislaturas decidió poner “ sana distancia “ con ese andamiaje y daría inicio el procedimiento a la gran concertación del 2000.

La Crisis Financiera en su primer diciembre le desenmascara su real naturaleza apátrida y se entrega a los designios de Bill Clinton para desaparecer Isla Bermeja y entregar Hoyo de Dona a los intereses petroleros norteamericanos

La real diferencia es que, Zedillo nunca fue político , ni luchador social y menos un referente de estoicismo en lograr un proyecto de Nación como lo fue AMLO ,convertido en un salmón por 18 años .

El tabasqueño enfrentó un sistema corrupto, atracador , depredador del patrimonio , dignidad nacional y construyó el liderazgo hasta lograr los objetivos de su lucha sin romper ningún cristal y sin pasar por ningún cadáver .

Llega por la voluntad y participación democrática pacífica , pero arrolladora de los ciudadanos frente a las urnas , movidos por sueños y esperanzas.

Zedillo un accidente trágico para la soberanía de México,logra la nominación después del crimen entre hampones , en medio de otros asesinatos estratégicos . Un control delictivo pleno del Senado , la Cámara de Diputados y sin respeto de ningún cacique feudal creado por identidad de género desde Atlacomulco .

En el horizonte se avizoran una serie de procesos electorales que, serán vitales para consolidar el añorado “Cambio de Régimen en la 4T” o ser contaminado por el pragmatismo de los neo Morenos , ex Panistas , Priístas , Perredistas y demás siglas sin raíces .

Malas noticias y condiciones lamentables se respiran dentro de MORENA casi convertido en el “Luzbel” que desconoce y pretende pasar por encima de su Creador .

Pude sentir en las palabras de Andrés Manuel un deslinde franco del conflicto y la aceptación que, ha dejado a su suerte y rijosos , el destino de MORENA que,lo desdeña ante la Nación.

Recordé aquellas palabras de Alejandro Moreno Cárdenas actual líder del PRI :
“MORENA nació ayer , Gobierna hoy y se irá mañana “ .

Lo malo de todo sería volver a entregar los bártulos de poder a los corruptos ex gobernadores -en modo acomodaticio- en cada Entidad y por deslealtades nada novedosas perder la oportunidad de cumplir objetivos.

Veremos hasta donde llegan sin el manto protector , los que ahora se benefician en su control sobre MORENA luchando como fieras por lograr el camuflaje para que nada cambie , a cargo de la misma factura- liderazgo del pasado proceso Federal del 2018.

Los traidores y los asesinos siempre regresan al escenario de sus fechorías .

La culpa no la tiene el desleal sino quienes les abrieron la puerta,considerando en campaña; “hasta la basura contaminada tiene peso”

Articulos relacionados

México, ¿atrapado sin salida?

Redacción Voces del Periodista

Medallas para México… en piratería informática

Redacción Voces del Periodista

JUEGOS DE VANIDAD

Voces Diario