Voces del Periodista Diario

Apoyemos a “Alito”

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un reportaje de Martin Moreno en el portal  “SINEMBARGO  da a conocer la postura del actual presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador, donde -según el articulista – el Ejecutivo Federal- habría solicitado a todos los gobernadores de extracción priísta , apoyar para ser líder nacional del CEN del PRI al todavía gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas.
“Apoyen a Alito “ 
Fue la petición directa y sin dobleces  del idiologo y líder de “La 4T” , nuestro vecino tabasqueño quien ha sido objeto del institucional respeto a su investidura de quien como Presidente de la CONAGO ,demostró su talento de excepción y construyó puentes de acuerdos vitales para temas de profundo impacto económico, seguridad y cohesión ,dejando a un lado mezquindades de quienes nunca  habían aceptado  el mandato democrático plasmado en las urnas .
Las simulaciones y los acuerdos en lo obscuro son temas del pasado .
Las primeras señales se dieron cuando el Presidente electo y posteriormente en funciones rechazó las rechiflas orquestadas  contra AMC por dinamiteros de toda construcción de acuerdos y madurez .
“Alejandro me está ayudando” 
Fue el balde de agua que apagó los fuegos de la intriga frente a todos los asistentes al evento con difusión nacional .
Andrés Manuel requiere a su lado líderes capaces de avanzar en el nuevo concepto de nacionalismo moderno, plural, incluyente y fuera de prácticas engañosas , para poder construir esa profunda transformación urgente en toda las vida nacional.
Los Estadistas nunca actúan pensando en las próximas elecciones sino en la futuras generaciones .
Andrés Manuel ya dejó de ser ese magnífico candidato presidencial ,atractivo para traicionar o negociar con las pragmáticas fuerzas neoliberales controladas por la gula global , para convertirse en el Presidente  arrolladoramente  legítimo y poder instrumentar CON LOS MEJORES el nacionalismo con bases de ética, honestidad, Estado de Derecho y cero impunidad .
En MORENA no todo lo que brilla es oro y la lealtad es tan frágil cual copa de champán.
No ha cantado ni la primera vez el gallo y las traiciones afloran sin rubor . 
Los que llegaron como lastre, hoy se sienten dueños de la franquicia , factor de gobernabilidad y trabajan por seguir disfrutando del poder , sin entender la realidad del entorno . 
Las tuerzas en su contra  (AMLO-ALITO) son los mismos quienes operaron la gran   concertacesión  del 2000 , después del asesinato de  Luis  Donaldo Colosio  para dominar con sus redes políticas de control , candidaturas de caciques y alianza delictiva bajo la batuta de Manlio Fabio Beltrones; Emilio Gamboa Patrón ; Emilio Chuayffet  y Osorio Chong .
Son quienes hoy mueven a sus marionetas Ivonne Ortega  de hediondo recuerdo en su gestión como gobernadora de Yucatán ; Ulises Ruiz Asesino de Lesa Humanidad , enemigo de la libertador expresión, reprensor , corrupto con riqueza faraónica después de su paso por Oaxaca , con múltiples investigaciones congeladas por fraude al Estado y famoso como operador fraudulento de procesos electorales al mejor postor en la  tristemente célebre Secretaria – mapache – de Acción Electoral .
La horda de los náufragos en los pantanos de corrupción consolidada ,en aquel Frankenstein llamado PRIAN – PANAL hoy se desgarran los harapos de  su inmoralidad y señalan como acto de traición e incongruencia ver la posibilidades , del PRI resurgiendo de su derrota ideológica y patriótica para coadyuvar en el proyecto del presidente AMLO .
¿Son los mismos que guardaron cómplice silencio y justificaron la caída del sistema en 1988?
¿Ya se olvidaron Manlio , Emilio , Osorio y demás canallas su faena en el 2000 para el montaje del orate Vicente Fox condicionando impunidad total para simular una alternancia trucada  Morayta dilapidaban los majestuosos excedentes petroleros ?
¿Son la misma pandilla del “haiga sido como haiga sido “ quienes  validaron en 2006  con esa nomenclatura sólida de caciques mafiosos arcaicos el fraude a favor de Felipe Calderón para seguir dominando el poder legislativo y gobiernos estatales ?
Los mismos quienes disfrutaron convirtiendo al presidente en un pelele siempre borracho   por su adición y traumas de género , para hacer de los “Moches” el pago de derecho de transar para avanzar con blindaje para la impunidad  ?  
¿Están todavía en “shok” por la faena de Enrique Peña Nieto quien les ganó a partida en las Reformas Energéticas cuando el proyecto “2030” tenía como fin ,repetir el colonialismo de la Corona  Española  y tuvo la oportunidad ,los tamaños para no intervenir en el tsunami ciudadano a favor de Lopez Obrador ?
¿No pueden asimilar que AMLO  no resultó un embustero simulador, quién llegaría a Palacio Nacional para cuidar sus privilegios y defraudar la fe de la ciudadanía que lo encumbró al poder ? 
¿Les molesta que el MEJOR GOBERNADOR DEL PAÍS   “ALITO “ los superara    en proceso abierto a las bases , militancia y leales del tricolor , cuando los andamiajes con “delegados de la nomenclatura” son rechazados contundentemente?
Este reportaje da muchas señales de angustia, desesperación y frustración de ver a su odiado “mesías tropical “ convertido en el gran presidente de la nación con arrolladora participación ciudadana , respeto internacional que evitó toda maniobra de fraude , robó electoral y les ocasiona convulsiones severas , estridencia de imaginar un líder real para un PRI en reconstrucción? 
¿Les angustia saber que ALITO  frente al PRI puede  ser aliado del presidente y la patria , por encima de sus bajos instintos y consumada traición permanente a la patria ,desde la llegada de Ernesto Zedillo hasta el pasado proceso cívico ? 
Siempre dije que la unidad de fuerzas e inteligencia   y sin prejuicios serán la  poderosa energía que ayude a reconstruir a las instituciones y el Pacto Federal sin excepciones de ningún mexicano .

¡Adelante Líderes!

Articulos relacionados

Último recurso: Optar entre la vida y la muerte

Segunda conquista de México

Redacción Voces del Periodista

Voces del Periodista edición 476

Voces Diario