Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

¡Así no Zoé!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre me ha parecido muy interesante que, personajes de nuestro hermoso y culturalmente rico mosaico nacional, se destaquen en sus rubros y sean ejemplo de conducta humana, política y social.

Desde mis actividades periodísticas he tenido el privilegio de darle seguimiento a diversos acontecimientos , viviendo de cerca eventos cruciales de nuestro México moderno .

A partir de la nominación de Luis Donaldo Colosio y los ajustes del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, seguí con interés todos los derroteros en Chiapas ; el surgimiento del EZLN ; la renuncia del gobernador Eduardo Robledo Rincón y los posteriores crímenes donde los destinos políticos del país cambiaron radicalmente .

Al margen de poder profundizar en otras entregas , me parece interesante la trayectoria del periodista y Licenciado en Ciencias Políticas del ITAM Zoé Robledo Aburto quien es un joven de interesante carrera y cuenta con la importante responsabilidad de estar -en estos momentos de delicada contingencia – al frente de la Dirección del IMSS .

Fuera toda discusión la confianza plena del Presidente Andrés Manuel López Obrador ,a este joven chiapaneco quien demuestra su interés de cumplir la misión para combatir la pandemia del COVID- 19 .

Los hechos hablan por sí mismos.

Por ello me parece muy lamentable ver involucrada las siglas del IMSS -CAMPECHE en una vulgar reyerta de vanidades , corrupción y vendettas tendientes a favorecer la ambición de baja politiquería en Campeche.

Vayamos al meollo del asunto.

A partir de las consecuencias originadas por la crisis de salud mundial , en todo el país se ha dado una restricción de actividades productivas y con ello , la crisis en algunas clínicas y prestación de servicios atendidas con celeridad por el Gobierno Federal .

Pero en Campeche Petrolero , la sucesión gubernamental está por encima de guardar protocolos y aplicar medidas sanitarias en sus etapas anteriores por parte de PEMEX , Compañías a su servicio y el protagonismo del presidente municipal del Carmen el ex Senador Óscar Rosas González precoz aspirante del PRI a la gubernatura.

Quizá no sería importante prestar atención a una rústica ambición de cargo , si en ella no convergieran varias instancias como el abierto apoyo de PEMEX la ex paraestatal energética y su Director Octavio Romero Oropeza para impulsar el proyecto con similar manejo a los otrora clásicos de OCEANOGRAFÍA y EVYA en los gloriosos tiempos de la MAFIA PETROLERA DEL PRIAN- ESGES .

En plena “Tercera Fase” , el músculo no duerme y la ambición no descansa y la entrega de despensas a grupos marginados en el centro vital de exploración y rapiña integral del Neoliberalismo, la población es numerosa y de mezquino apoyo para condicionar sufragio , de profundo atractivo electoral para el tema .

Cuando parecía todo se quedaría en PEMEX y los intereses creados de nuevos “Reyes Midas del OIL” que, están transitando sin sobresaltos la metamorfosis a la 4T ; aparece una confrontación entre el ex edil panista del Clan Cacique González Curi -Pablo Gutiérrez Lazarus- y el hiperactivo alcalde insular .

Lo increíble es ver al IMSS CAMPECHE convertido en escenario para promoción personal del ex compañero del Senado ( Zoé Robledo y Óscar Rosas 2012- 2018 ) en instrumento de venganza política y jugando a favor de la parte – presuntamente agraviada – por choque de objetivos en 2021 y uñas bien decoradas .

No puede ser fruto de la casualidad después de más de un año, se “descubra” en el IMSS un presunto desvío de retenciones a trabajadores del ayuntamiento por arriba de los 363 millones y del ISR para un total de 466 millones de pesos de pesos dados a conocer – en calidad de vocero del IMSS – por el ex senador Alcalde , durante el ejercicio 2016 – 2018 de su antecesor .

Es vital no confundir amistades con obligación de hacer justicia a petición y menos para impulsar candidaturas políticas usando más instituciones del Gobierno de la 4T.

No puede estar el IMSS secuestrado en Campeche para ser proscenio o ariete de su ex compañero Senador , para hacer campañas.

A los corruptos y ladrones todo el peso de la ley y a nuestras Instituciones respeto pleno para no contaminar el profundo cambio de régimen .

¡Favor de tomar nota Señor Director del IMSS , Lic. Zoé Robledo !

AMLO ha sido muy claro sobre esas prácticas vulgares y ruines ,no serán permitidas en su gobierno .

Artículos relacionados

Mal comienza la semana para quien ahorcan en lunes

Redacción Voces del Periodista

Éramos muchos y a la abuela se le ocurre parir

Bánksters MX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.