Voces del Periodista Diario

¡Así no Zoé!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre me ha parecido muy interesante que, personajes de nuestro hermoso y culturalmente rico mosaico nacional, se destaquen en sus rubros y sean ejemplo de conducta humana, política y social.

Desde mis actividades periodísticas he tenido el privilegio de darle seguimiento a diversos acontecimientos , viviendo de cerca eventos cruciales de nuestro México moderno .

A partir de la nominación de Luis Donaldo Colosio y los ajustes del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, seguí con interés todos los derroteros en Chiapas ; el surgimiento del EZLN ; la renuncia del gobernador Eduardo Robledo Rincón y los posteriores crímenes donde los destinos políticos del país cambiaron radicalmente .

Al margen de poder profundizar en otras entregas , me parece interesante la trayectoria del periodista y Licenciado en Ciencias Políticas del ITAM Zoé Robledo Aburto quien es un joven de interesante carrera y cuenta con la importante responsabilidad de estar -en estos momentos de delicada contingencia – al frente de la Dirección del IMSS .

Fuera toda discusión la confianza plena del Presidente Andrés Manuel López Obrador ,a este joven chiapaneco quien demuestra su interés de cumplir la misión para combatir la pandemia del COVID- 19 .

Los hechos hablan por sí mismos.

Por ello me parece muy lamentable ver involucrada las siglas del IMSS -CAMPECHE en una vulgar reyerta de vanidades , corrupción y vendettas tendientes a favorecer la ambición de baja politiquería en Campeche.

Vayamos al meollo del asunto.

A partir de las consecuencias originadas por la crisis de salud mundial , en todo el país se ha dado una restricción de actividades productivas y con ello , la crisis en algunas clínicas y prestación de servicios atendidas con celeridad por el Gobierno Federal .

Pero en Campeche Petrolero , la sucesión gubernamental está por encima de guardar protocolos y aplicar medidas sanitarias en sus etapas anteriores por parte de PEMEX , Compañías a su servicio y el protagonismo del presidente municipal del Carmen el ex Senador Óscar Rosas González precoz aspirante del PRI a la gubernatura.

Quizá no sería importante prestar atención a una rústica ambición de cargo , si en ella no convergieran varias instancias como el abierto apoyo de PEMEX la ex paraestatal energética y su Director Octavio Romero Oropeza para impulsar el proyecto con similar manejo a los otrora clásicos de OCEANOGRAFÍA y EVYA en los gloriosos tiempos de la MAFIA PETROLERA DEL PRIAN- ESGES .

En plena “Tercera Fase” , el músculo no duerme y la ambición no descansa y la entrega de despensas a grupos marginados en el centro vital de exploración y rapiña integral del Neoliberalismo, la población es numerosa y de mezquino apoyo para condicionar sufragio , de profundo atractivo electoral para el tema .

Cuando parecía todo se quedaría en PEMEX y los intereses creados de nuevos “Reyes Midas del OIL” que, están transitando sin sobresaltos la metamorfosis a la 4T ; aparece una confrontación entre el ex edil panista del Clan Cacique González Curi -Pablo Gutiérrez Lazarus- y el hiperactivo alcalde insular .

Lo increíble es ver al IMSS CAMPECHE convertido en escenario para promoción personal del ex compañero del Senado ( Zoé Robledo y Óscar Rosas 2012- 2018 ) en instrumento de venganza política y jugando a favor de la parte – presuntamente agraviada – por choque de objetivos en 2021 y uñas bien decoradas .

No puede ser fruto de la casualidad después de más de un año, se “descubra” en el IMSS un presunto desvío de retenciones a trabajadores del ayuntamiento por arriba de los 363 millones y del ISR para un total de 466 millones de pesos de pesos dados a conocer – en calidad de vocero del IMSS – por el ex senador Alcalde , durante el ejercicio 2016 – 2018 de su antecesor .

Es vital no confundir amistades con obligación de hacer justicia a petición y menos para impulsar candidaturas políticas usando más instituciones del Gobierno de la 4T.

No puede estar el IMSS secuestrado en Campeche para ser proscenio o ariete de su ex compañero Senador , para hacer campañas.

A los corruptos y ladrones todo el peso de la ley y a nuestras Instituciones respeto pleno para no contaminar el profundo cambio de régimen .

¡Favor de tomar nota Señor Director del IMSS , Lic. Zoé Robledo !

AMLO ha sido muy claro sobre esas prácticas vulgares y ruines ,no serán permitidas en su gobierno .

Articulos relacionados

Tragedia humana y ruin oportunismo partidista

Traidores a la Patria: Se termina su impunidad.

Redacción Voces del Periodista

¿POR QUIEN DARÍA LA VIDA?