Voces del Periodista Diario

BLINKEN VISITA A MÉXICO, A 100 DÍAS DE LAS ELECCIONES NORTEAMERICANAS

Biden firmó Ley, electorera, “Para la reducción de la inflación”.

“El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el martes (16.08.2022) su ley estrella, la Ley para la Reducción de la Inflación, que calificó como “una de las más importantes de la historia” del país y con la que busca salir reforzado de cara a las legislativas de noviembre, que se celebran en la mitad de su mandato”.

Biden firma “histórica ley” contra la inflación.” DW. https://cutt.ly/JXJOehs

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Premio Nacional “En defensa de la Verdad y la Justicia”

Vamos analizar con visión geopolítica la visita a México del secretario de Estado, Antony Blinken, en septiembre mes de celebraciones Patrias, con motivo de la Independencia Nacional y de la defensa heroica de México, contra la invasión norteamericana del 13 de septiembre de 1847, para apoderarse del territorio del norte mexicano, incluido el estado de Texas. La invasión militar norteamericana provoca el sacrificio de los niños héroes en Chapultepec.

Sintéticamente lo explicamos. ¿Qué quiere Blinken? A 100 días de las elecciones norteamericanas? Obtener el apoyo de AMLO a favor de Biden en las elecciones. Además de aceptar inversiones en energía-minería, para apoyar la rezagada estrategia de Biden, New Green Deal. O sea,  la energía verde, aprobada en el paquete propagandística de la “Ley de reducción de la Inflación”.

Y, que en la realidad la energía verde no funciona, como lo prueba la pobreza energética en Europa, con miles que no tienen opción de energía y alimentos. O que en estados unidos, reducen a dos comidas en el día.

Oficialmente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explica,  la visita de Blinken.

“El secretario Blinken está invitado con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (…) El Diálogo Económico, se inició en Washington, tuvimos una primera sesión y después ha habido varias reuniones. Ahí vamos a informar… qué avances tenemos…Se determinaron varios sectores estratégicos que ustedes recordarán: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias. Entonces vamos ese día a ver en dónde estamos y qué falta por hacer para que se acelere eso que convinieron ambos presidentes”. https://cutt.ly/MXJYXkN

Además de ser una agenda desfasada de alto nivel, en temas como, “semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias”, lo importante hoy, lo urgente es una agenda de emergencia, como lo comentamos la semana pasada, para hacer frente a la pandemia  de quiebras masivas de empresas, desindustrialización y huelgas, producto de la guerra híbrida en Ucrania.

Blinken, extraoficialmente, viene a tratar de negociar con AMLO, la decisión sobre el T MEC en materia de energía-minería que el presidente, López Obrador, anunciará el 15 de septiembre en la parada militar de las FFAA mexicanas, para celebrar el inicio de la gesta heroica de la Independencia.

La carpeta que trae Blinken en el brazo, también para negociar con AMLO, es la reciente “Ley de reducción de la inflación”, aprobada en el Senado y firmada por Biden. Esta ley es considerada un triunfo histórico, toda vez que tiene propósitos electorales para evitar un desastre electoral, como se pronostica a favor de los republicanos, con el voto decisivo de los latinos-mexicanos.

El triunfo de los Republicanos en las elecciones intermedias, simbólicamente se representa por la derrota de la renegada republicana, Lizz Chenney, en las pasadas elecciones primarias. La todavía Representante Chenney, es integrante del comité llamado selecto de la cámara de representantes, establecido por la mayoría demócrata al mando de Nancy Pelosi, con el propósito de que el Departamento de Justicia, impida a Trump ser candidato a la presidencia contra Biden.  

Articulos relacionados

La monstruosa dimensión de nuestro drama nacional

Redacción Voces del Periodista

UN ASESINATO ANUNCIADO

Voces Diario

Ley de Publicidad Gubernamental