Voces del Periodista Diario

BOICOT AL “TREN MAYA”
“Piedad por el culpable es traición al inocente “

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

-Ayn Rand –

¡LO ADVERTÍ A TIEMPO!

Es una expresión que suele molestar mucho a los políticos y hombres en el ejército del poder, cuando un periodista les anticipa de los boicots establecidos en diferentes obras de impacto, donde, danzan muchos intereses inconfesables o se convierte en moneda de cambio para mantener privilegios de caciques de horca y cuchillo.

Se lo dijimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en LA MAÑANERA del lunes 8 de julio del 2019, de que la fracción de diputados locales de Campeche de su partido MORENA, con un senador aspirante a gobernador de Quintana Roo (José Luis Pech quien renunció a MORENA para buscar la gubernatura contra Mara Lezama) trataban de crear todo tipo de conflictos para el descarrilamiento del TREN MAYA, esgrimiendo un supuesto lío limítrofe como punto de referencia.

Usted Sr. presidente sabe perfectamente de lo señalado y quienes lo activaron desde Campeche

Las consecuencias hoy se ven y escuchamos de voz del Ejecutivo Federal.

El tiempo nos ha dado la razón, cuando se suponía tener en el cargo a su presunta más “leal aliada” Layda Sansores en Campeche, sería garantía de solventar todo impedimento al respecto.

No dejare de rememorar las primeras planas de todos los periódicos regionales, cuando el entonces gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas entregó sin escatimar, los derechos de vía para facilitar el proyecto y solicita al mismo AMLO, ampliar el paso del ferrocarril a nuestro hermano Estado de Yucatán.

Las advertencias de limitar la cobertura en la obra y tránsito por crisis contra presuntos ejidatarios, es una muestra que el fuego desleal de sus beneficiarios, se ha convertido en TRAICIÓN ADELANTADA y las provocaciones para convertir a los y las agitadoras, forma parte de la estrategia para un deslinde calculado con la fórmula – PORFIRIO MUÑOZ LEDO – que ha dado tantos dividendos desde 1997.

Con respeto, los mexicanos del sureste pedimos, exigimos al presidente AMLO no ceder al evidente ruin, vulgar y claro chantaje de sus TRAIDORES MILITANTES DE MORENA infiltrados con advertencia en tiempo y forma.

Sería lamentable castigar al pueblo y la obra para ceder o encubrir chantajistas

Muy lamentable verlo doblegado por sus propios “aliados oportunistas de ayer” cuando un gobierno ajeno a su partido político en Yucatán con Mauricio Vila de Acción Nacional; sus gobernadores en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo muestran el mismo apoyo, como en su momento el gobierno priísta en Campeche de Alejandro Moreno Cárdenas actuaron siempre positivos pensando en esta región relegada de México.

No se puede encubrir un evento de vil chantaje para obstruir El Progreso en esta región, cuando se tiene perfectamente identificadas las manos de quienes atizan paros, inducen conflictivos de tierra, patrocinan Amparos e incitan violencia, encubren a la delincuencia, violentan la ley, escudados en sus cargos logrados por inercia al movimiento y no por méritos propios.

Siempre hemos dicho qué, los traidores nunca serán quienes son opositores a un gobierno.

Los traidores son como JUDAS o DALILA.

No escatiman llegar a besar la mejilla y menos las manos de su víctima sin el menor recato o dignidad, si en ello se satisface la vanidad y genética maldita por herencia.

¡Para los canallas es tiempo preciso de castigar sus ilegalidades con todo el peso del Estado de Derecho!

¡No los encubra presidente, sería claudicar plenamente FRENTE A LA NACIÓN!

Articulos relacionados

Geografía del dolor y de la indiferencia en México

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

Un Punto de Vista.

Voces Diario

NEGLIGENCIA, SUFRIMIENTO Y MUERTE EN LAS MINAS.

Voces Diario