Voces del Periodista Diario

Camaleones campechanos

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Apenas saliendo de estas fechas de celebraciones y supuestos días de descanso, encuentro temas muy curiosos y simbólicos de nuestra “política ficción”en su siempre bien condimentada picardía cínica a la campechana .

En plena promiscuidad electoral de quienes aspiran conquistar el voto popular en nuestra sucesión gubernamental ,con escenarios inéditos en la 4T aquellos proyectos completamente dominados o dentro del canasto de oportunidad , ahora las sólidas certezas son incertidumbre y la batalla entre tiros y troyanos parecen salir de control, pues las estructuras vigentes están colapsando el barco hace agua y las ratas buscan salvar su vigencia .

No como antes donde se realizaban montajes para escenarios de pánico político al presidente ilegítimo, ignorante o descocado de facto en turno y ,terminar imponiendo la voluntad decidida en el vigente pero decadente cacicazgo sin escrúpulos impuesto por Emilio Chuayffet en Campeche con, Antonio González Curi ,cuando se engañó al ladino Ernesto Zedillo y con “Fuego Amigo” , doblegaron al predilecto sin criadillas , el Economista Neoliberal Carlos Sales Gutiérrez .

A partir de esos tiempos todo fue campo de orégano para lograr acuerdos y prodigar zalamerías con el poderoso PRIAN -PANAL grupo de Los Mouriño, compartiendo la “Administración de la Abundancia” , en jaranera y gallega alegria.

Los grandes tiempos de bonanza y corrupción sin límites gozaron de beneplácito similar a los tiempos de la explotación del “Palo de Tinte” y los envenenamientos etílicos del chicle .

Los intocables señores feudales y facilitadores de la delincuencia política organizada ,puestos en jaque con le detención de Genaro García Luna en los Estados Unidos de Norteamérica y su “efecto dominó” en los beneficiarios , tendrán consecuencias -insospechadas – hasta antes del arrollador triunfo de AMLO .

El pánico es inédito y la soberbia de ayer , se está convirtiendo en tragedias de quiebres financieros , suspensión de flujos para la rapiña ,con efectos similares a los drogadictos frente a las desaparecidas colosales dosis de robo e impunidad en su patología neoliberal.

Los otrora poderosos e insolentes poderes fácticos, distan de ser los dueños de la comunicación y sus chantajes de linchamiento de falsas moralidades frente al Gobierno Federal no asustan a nadie.

Hoy cualquier mequetrefe se enseñará contra estos falsos Dragones de papel y extorsión frustrada

Ante la promesa presidencial de no intervenir en ninguna designación o cambio que, la ciudadanía democráticamente así decida en las urnas , las reglas cambian drásticamente y los Instituciones electorales dejarán a un lado la alquimia ordenada por gobernadores jeques , acuerdos en lo obscuro, venta de cargos o grupos de poder.

Ya no veremos réplicas de caídas de sistemas y menos volteretas mágicas en las madrugadas para calificar y validar fraudes con falsos sufragios .

El castigo al fraude electoral ya no es una vacilada , sino una demoledora realidad y las benditas “Redes Sociales” aplastarán esos grupos multimedios ante el mínimo intento de robar elecciones como antaño .

Para redondear el comentario y con mayúsculas :

“YA NO HAY CANDIDATO O CANDIDATA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO ?? EN CAMPECHE Y EL VOTO CIUDADANO ESTÁ POR ENCIMA DE CAPRICHOS DE CACIQUES ORATES , NEO COLONIZADORES EUROPEOS O SOTANAS PEDERASTAS”.

No debe sorprender por ello, ver en diferentes circunstancias a los aspirantes para la gubernatura
, tratar de demostrar ser factores de cambio o buscar el apoyo de patrocinadores con intereses inconfesables en riesgo.

El partido es lo de menos ante un pragmatismo sin rubor,siempre listo para el tinte (no indeleble) de moda .

La sentencia es definitiva y está plasmada en nuestra Constitución vigente .

¡El poder emana del pueblo y para el pueblo!
A partir de ahora tendremos la oportunidad de demostrarnos hasta donde estamos preparados para aceptar y definir nuestro presente inmediato .
Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece .

Veremos en este tramo hasta el momento crucial , si estamos a la altura de las circunstancias o siguen los tránsfugas y gatos pardos de siempre aprovechando la obscuridad de la conciencia cívica para más de lo mismo.

Mi optimismo es absolutamente a favor de no desentonar en la “4T” y su cambio de régimen feudal a la dignidad democrática también en esta entidad petrolera saqueada sin pudor y complicidad del Pacto Federal.

Articulos relacionados

“NI ORO, NI INCIENSO, NI MIRRA”

Voces Diario

Aunque pese coronavirus con solución

Redacción Voces del Periodista

¿Por qué no podemos elegir al Poder Judicial?

Voces Diario