Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Carmen y la medallita

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No debe sorprender a nadie ,el gran amor preelectoral que muestran diferentes actores suspirantes a la gubernatura de Campeche , de todas las filias en sus constantes arribos cada fin de semana en la Ínsula Divina Petrolera.

Ciudad del Carmen , el centro de inmensos negocios y fraudes alrededor de PEMEX es al mismo tiempo el manjar añorado en los listados nominales del padrón electoral y trinchera inagotable de fortuna de Fast Traks de los empresarios, en muchas asociaciones delictivas con disfraz de próceres en la lucha mezquina por la reinvindicación social y progreso integral inmovilizado.

Verlos cargados de simpatía , comiendo en los mercados , alejados de aquellos glamorosos fines de semana en Las Vegas, Miami , Isla Roatán o La Riviera Maya por el sacrificio en recorrer colonias populares infestadas por mosquitos , sentarse a disfrutar atardeceres frente a la “Stella Maris” caminar por La Calzada ,es común en aspirantes centralistas de esa gran Cadena Generacional de Parásitos insaciables de los ingresos gubernamentales y las nóminas en fideicomisos del 2 % a sus anchas .

Convertidos en almas puras y corazón rebelde , se indignan por el atraso que sus abuelos , padres reales y desconocidos han fomentado con soberbia, desprecio y maniqueísmo de pares isleños aliados en la materia.

Advenedizos , forajidos, oportunistas se regodean de repetir cada seis años , jugando con las expectativas, convertidas en zanahorias al jumento, mientras montan dramas de confrontación digna de un Óscar de la Academia de canallas .

Al final se ponen de acuerdo para mantener privilegios y saldar indemnizaciones multimillonarias ,apostando al olvido de sus desvergüenzas.

Todos son de la capital y los que pudieran tener opciones de otros municipios , son tratados como menores de edad ciudadana o deficientes en sentido de su potencial cívico y poder de decidir.

La pregunta será siempre la misma .

¿No podemos los Carmelitas tener un candidato o candidata a la gubernatura capaz de lograr el cargo y estar deslindado de quienes tienen secuestrado el poder y destino de la Entidad desde siempre?

El poder económico siempre ha sido las actividades productivas renovables y no , realizadas en la Isla .

Sin rubor, se amputan áreas productivas agrícolas y ganaderas creando los municipios de Escarcega y Candelaria para debilitar la unidad y pulverizar este legítimo anhelo.

Las grandes obras se miran surgir en la ciudad capital y dan valor agregado a los intereses directos de esa misma clase gobernante centralista ,elitista con falso pedigrí.

El malecón es de lujo y sus fuentes danzantes la copia tropical de un Dubai con jeques ladinos y misoginia certificada .

En Carmen la carencia de los satisfactores elementales están a la vista con el privilegio de ser vehículos para colosales fraudes como el Acueducto Paralelo y el Puente de la Unidad Corruptiva de Beneficio Mutuo PEMEX – Gobernador campechano en turno .

A mediana distancia sería interesante -Carmen – pueda construir una posible candidatura para tener una gobernadora o gobernador que, pueda aglutinar esta fuerza dispersa y lograr lo que nunca hemos podido realizar por falta de capacidad para cristalizarlo .

Podemos lograrlo si lo hacemos,conscientes de los nuevos tiempos democráticos ,donde el voto es válido y la sucesión gubernamental no la tiene nadie en la bolsa.

No me resigno ver a los caciques sin fuerza moral y derrotados en el pasado proceso , repetir sus fechorías para que dentro de la 4T y Cambio de Régimen nada cambie y sigamos esperando los mandos, órdenes y despotismo de los júniores en acción desde la ciudad de las murallas y mireyas.

Don José Ortiz Ávila el ex Gobernador nacido y forjado en Hecelchakán quien nunca aceptó ni permitió la soberbia de estos fatuos y engreídos dijo :

“Todo lo puede el esfuerzo de un pueblo “

¿Será que no sea posible Chito?

Artículos relacionados

2017, año de la derrota del Estado Islámico en Siria

 ¿Cuánto tiempo durará la ayuda? Lo peor viene después

Redacción Voces del Periodista

Círculo vicioso: Desempleo, pobreza, criminalidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.