Voces del Periodista Diario

Censura y discriminación

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Nunca será mejor oportunidad de poder manifestar diferentes planteamientos y puntos de vista , al tener en casa la presencia del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador como sucede esta semana en el sur -sureste del Pais .

La razón esgrimida para esta jornada de trabajo , es el inicio de la construcción del “Tren Maya” donde los beneficios de integración republicana abarca cinco Estados del México amargamente marginado .

Con ello también se buscaría reactivar la economía y Nueva Normalidad , frente a las demoledoras consecuencias originadas por la pandemia mundial del COVID- 19 en los diferentes rubros productivos.

Teniendo como escenografía una serie de contingencias climáticas , ello no ha sido suficiente para detener la gira y se confirma la decisión de mantener lo programado sin ningun cambio en itinerario.

Este miércoles 3 de Mayo el turno corresponde al Estado de Campeche donde el Presidente dará el banderazo para el tramo de Escárcega del ferrocarril y se logrará activar con muchos empleos , un estatus importante para las familias de la región .

Un pequeño paso a la justicia para un pueblo que, ha sido y presume siempre su lealtad republicana y al Pacto Federal , a cambio de ser tratado como simple campamento de rapiña , saqueo y depredación histórica y sin pudor del Gobierno Federal y la mezquindad de sus caciques .

Las aspiraciones de cambiar los paradigmas de vergonzosa marginación , se dió a partir del pasado proceso electoral , donde no desentonó en la lucha democrática inédita para el arribo de “La 4 T”.

Las instrucciones precisas del Presidente de instalar la Dirección de PEMEX en Ciudad del Carmen , el fin de la corrupción y simulación dentro de la Empresa Energética , parecen estar fuera de la consigna de CERO CORRUPCIÓN, pues su Director -Ingeniero en Agronomía – Octavio Romero Oropeza las ha jonroneando cual si fuera “Cuarto Bat” en el roster de los otrora mediocres “Plataneros de Tabasco”.

La entrega picaresca de multimillonarios contratos sin licitación y casi a ritmo de las rolas jocosas tropicales de “Chico Che” , se asignan a los cuates y los clásicos pretextos para no dar resultados , se basan en las jurisprudencias del cinismo en tiempos neoliberales consolidadas desde Ernesto Zedillo hasta la Reforma Energética y el sepelio peculiar de La Gallina de los Huevos de ORO .

En medio de la falsa alegría, el oportunismo y la tradicional politiquería de los Neo Morenistas , AMLO realizará los trabajos programados y cumplirá la etapa ,cubierto de cualquier escenario que rompa la comodidad en la gira y menos será posible tener un diálogo con la prensa local , pues las disposiciones ( presuntas ) de la Presidencia de la República es,no permitir a ningún periodista campechano pueda estar en “La Mañanera “.

Este acto sería una clara censura a la Libertad de Expresión y atentado a un Derecho Humano elemental de ejercerlo dentro de cualquier sólida democracia en el Mundo .

Lamentable pues ,durante la ruta de 18 años hasta Palacio Nacional el trato de los comunicadores nativos , siempre fue abierto y sin esta inaudita postura discriminatoria

Con dignidad y respeto siempre contará con todos los campechanos , quienes sabemos reconocer a los grandes líderes y también reclamar corresponsabilidad.

¡Bienvenido a Campeche siempre Sr. Presidente y muchos éxitos para la construcción de una Patria de equidad , justicia, honestidad y congruencia!

Articulos relacionados

PALESTINA SIGUE LA RESISTENCIA

Voces Diario

La Ley Cuitláhuac

Redacción Voces del Periodista

Kissinger-Negroponte ¡Vuelvan, los perdonamos!

Redacción Voces del Periodista