Voces del Periodista Diario

¿CFE traiciona a AMLO?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Son varias las ocasiones donde el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador pide a los periodistas ,lo apoyemos con datos e investigaciones contra la inercia neoliberal y la corrupción en intento de camuflaje dentro de la 4T .

No hacerlo significa ser parte de complicidades de omisión o para evitar reiterados acosos , vetos y auditorías del SAT para acallar denuncias .

Hoy , ante los constantes y asfixiantes incrementos a los recibos de energía eléctrica en los hogares del sur sureste , es obligado denunciar hechos que corresponderán investigar,a las instancias institucionales como Secretaría de la Función Pública, PROFECO, SENER y demás.

El pasado 8 de julio del año por concluir, tuve el privilegio de poder exponer en “La Mañanera” varios temas de interés de campechanos , entre los temas planteados al Sr. Presidente fue sobre los costos de la tarifa eléctrica y la diferenciación con respecto a quienes pagan y los que -a pesar de haber disfrutado de más de 20 años – del “Movimiento de Resistencia Pacífica en Tabasco “ creada por el hoy presidente de México, recibieron una cuestionada y aparentemente falso acuerdo de “Adiós a tu Deuda” , con un monto acumulado desde 1995 por más de 11 mil millones de pesos .

El planteamiento quedó y fue respondido con la reiterada postura de que en este sexenio no habría incrementos a los recibos y sobre la iniquidad, nada.

Hoy los recibos están creando un caos en los presupuestos de las familias que si pagan , y no realizan actos de rebeldía , frente a los incrementos realmente apocalípticos.

Los incrementos van en contra de tantas medidas de ahorro cambiando focos por supuestos ahorradores de let o, la adquisición así obligada de comprar enseres en la propia CFE -FIDE para abatir consumo , pero los resultados son adversos.

Un conocedor del asunto ex empleado de empresa peninsular socia de CFE donde se menciona constantemente el nombre de Emilio Gamboa Patrón ,al estar realizando un arreglo de una casa habitación , nos explica la manera como se podría estar realizando un presunto fraude contra los consumidores después del cambio obligado de medidores , meses antes del cambio de gobierno donde los equipos con tarjeta inteligente fueron sustituidos por medidores que no tienen terminal de “tierra “ , es decir tiene cuatro clavijas y no cinco , a la ves qué ,el consumo de 120 es similar a los de 230 que se utilizan en sistemas de clima .

En este artículo aportamos las gráficas de los equipos citados y reiteramos la petición de investigación a donde topen los hechos .

El Señor Director de CFE Manuel Bartlett es parte de aquel círculo político cercano al ex presidente Miguel de la Madrid.

Sería lamentable estar traicionando la confianza del Lic Andrés Manuel López Obrador y seguir fomentando la idea que las promesas del mismo en CFE pasan de noche .

Esperamos alguien se tome la molestia de investigar a fondo este factor de agravio a los consumidores cumplidos , presos de una Empresa de Clase Mundial , con visos de neoliberalismo intocable .

Es algo así, como un “díablito institucional a la inversa”.

Es tan simple como revisar los historiales de consumo para entender el tamaño de los hechos .

Hasta parece un ardid para inducir a la obligada contratación – deuda de paneles solares de crecientes empresas

Reiteramos : No pueden haber mexicanos de excepción en Tabasco y de tercera en las demás entidades , sin opción de competencia frente a la CFE.

¡Van imágenes y textos de dominio público!

Articulos relacionados

Campo: Nueva retórica, mismas ventajas comparativas

Redacción Voces del Periodista

Una obligada alerta a la República

Redacción Voces del Periodista

13 DE AGOSTO DE 2021. 500 AÑOS. 500 AÑOS.