Voces del Periodista Diario

CFE y el sureste

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No me sorprende las rechiflas y abucheos recibidos por el gobernador de Tabasco , gran beneficiario del “Efecto AMLO “ y parte de esos advenedizos , oportunistas sin precedentes en la lucha política y social dentro de la Regeneración por México.

Este domingo 1 de marzo fue inolvidable para la mediocridad de un gobierno cargado de ineptitud como lo está haciendo Adán Augusto López , confiado en poder escudarse en la imagen , liderazgo y probidad de su paisano de Palacio Nacional .

En efecto y causa se confirma :

“El pueblo no es tonto” siendo muestra la indignación de tabasqueños para su gobernador y la exigencia – fuera de toda proporción- de seguir disfrutando el privilegio de una resistencia de 20 años y millonaria cantidad , ya cancelada en el pago de tarifas a la CFE por el privilegio de ser tabasqueños.

Durante “La Mañanera “ el lunes 8 de julio del 2019 pude plantear el tema directamente al Presidente López Obrador sobre las tarifas en el sureste , siendo Yucatán , Quintana Roo y Campeche entidades que pagan altas tarifas y nunca han realizado “residencias de pago” a pesar de los altos costos y criterios endebles para sostenerlos pues sus políticos – gobernadores – caciques solamente llagaron a robar y lograr faraónicos enriquecimiento de sus entornos hormonales

Al margen del enojo de los gobernadores omisos y su falta de interés ante la imperdonable acción , el Presidente respondió -ante mi reflexión de no existir mexicanos de segunda y tercera – qué se darían los estudios necesarios para atender el tema de tarifas justas con la CFE

Hoy domingo veo en Macuspana la cuna que vio nacer a AMLO el injusto y mezquino reclamo de los beneficiarios de no pagar por 20 años el consumo y la molestia por el fin de “La Resistencia “ beneficiada por tarifas justas aplicadas por decreto .

Las intrusiones para atender los reclamos son al mismo tiempo una orden para el Director de la CFE Manuel Bartlett de asignar las mejores tarifas para los tabasqueños.

Me parece oportuno demandar también una atención correspondiente a Campeche , Yucatán y Quintana Roo dentro de la orden Presidencial .

Más que poner escollos absurdos como “ Estudios Profundos” , aval de La NASA , del Cambio Climático , las contaminaciones emitidas por la explotación petrolera , la geopolítica electoral a mediano y largo plazo y el dilema del “asno persiguiendo la zanahoria” ; todo se circunscribe a la voluntad política del Ejecutivo Federal para ejecutar un acto de simple justicia y equidad .

Lo demás son pretextos para encubrir desprecio largamente acumulado durante los regímenes neoliberales antes de esta 4T .

No basta declarar que todos los mexicanos somos iguales ante las obligaciones y derechos .

Esta es una enorme oportunidad de ser congruentes .

Le aseguro Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche -al menos – lo vamos a valorar en su justa dimensión.

Discriminar a los ciudadanos del sureste con clima similar y solamente favorecer a los tabasqueños, no es saludable dentro de la necesaria gobernabilidad en la República .

¡La Tarifa Única debe ser para todos ; lo demás es grilla y politiquería !

Articulos relacionados

De Tijuana a San Diego, pasando por los Papeles del Paraíso

Redacción Voces del Periodista

Del neoliberalismo al travestismo

Redacción Voces del Periodista

Catapultan a Anaya para neutralizar a López Obrador

Editor Web