Voces del Periodista Diario

Chantaje a la campechana

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Cierran carretera Champotón – Carmen, habitantes de “Punta Xen” por falta de cumplimiento a promesa de instalar energía eléctrica de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador en pasada gira por Campeche.

Puede ser parte de los orquestados actos políticos de chantaje patrocinado por el cacique Antonio González y su pandilla, para seguir cuestionando la eficiente labor de la Súper Delegada Federal, Katia Meave Ferniza.

No se puede esperar menos de la frenética misoginia de los últimos cuatro sexenios en Campeche donde todas las acciones de gobierno fueron un negocio particular del cacique impuesto por Emilio Chuayffet y Gamboa Patrón.

Existen fuertes investigaciones con respecto al manejo corrupto de apoyos de PEMEX ( Obras, rapiña y despojos de Beneficio Mutuo ) al Gobierno del Estado desde las administraciones de Eugenio Echevarria hasta los dos sexenios del gobierno del PRIAN cuando logran imponer al orate Vicente Fox y al espurio Felipe Calderón Hinojosa.

Nada es fruto de la casualidad y ante los eventos nacionales e internacionales, los temas de chantaje y extorsión para conseguir más impunidad y freno a la rendición de cuentas no tiene límites.
La desaparición de apoyos en especie, tráficos de influencia en el contratismo energético y la pérdida de control de los considerados dueños de Campeche , están desesperados al grado de intentar violentar La Paz social en las Universidades como el caso de la UNACAR.

Donde el Mouriñismo con Amado Yañez y el Grupo Eyvia con los hermanos Camargo Salinas,fueron fuente de financiamiento para candidaturas y pleno control político en la zona de actividad petrolera a nivel nacional con el PRIAN-PANAL y a nivel España para apuntalar la influencia y poder en el PP apuntalando colosales negocios con los Astilleros Galicia, el garlito de Los Floteles y el rescate “estratégico” de REPSOL en estos últimos 30 años.

Mientras, en el campamento de saqueo -Isla del Carmen – se carece de agua potable y una comunidad “reclama” la instalación de energía eléctrica como símbolo de la llegada del progreso.

El Celta de Vigo -en contraste – ha superado toda amenaza de descender a segunda división en la Liga Española gracias a su poder económico de contrataciones vitales, aunque no todo es miel sobre hojuelas y el disgusto mayor contra la política de AMLO, es su afán por seguir derribando muros de intocables en la impunidad con sendas pesquisas sobre PEMEX INTERNACIONAL, donde las sorpresas serán de pronósticos reservados.

El trabajo profesional y sin titubeos de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera les causa escozor, pues dista mucho de ser simulación.

Los peones se mueven con intentos frustrados de violencia política peninsular.

El enojo contra Olga Sánchez Cordero de SEGOB es una realidad que, agravia la vanidad de un sofista frustrado en sus sueños de jurisconsulto quien incita a la guerra entre hermanos peninsulares para negociar La Paz con su imposición a la gubernatura.

La demencia senil en grado superlativo.

Les molesta a grado mayor no poder vetar las redes y que sus apologistas estén también en caída libre y sin red de protección.

El tema no es el cumplimiento de una promesa presidencial.

La labor es incrementar la anarquía para terminar suplicando el retorno del Clan Mouriño; La Cofradía Chuayffet -Gamboa y tener un acuerdo indigno de exitosa extorsión para hacer en Campeche de la “4T” solo sea un tongo carnavalesco que enriquezca la in escrupulosa Picardía Política a la Campechana a ritmo de flamenco y tintado traidor de pelo a la moda.

Cuando el peligro de extinción amenaza a los pillos y peores especies, estos buscan unir fuerzas para salvar sus fechorías.

Ver la carencia de unos postes de corriente eléctrica convertida en justificación de manipulación a desposeídos y olvidados en esta Entidad, es la muestra de quienes están detrás de esta infamia y provocación.

¿Será parte de una jugarreta por la llegada de PEMEX a Seybaplaya y se está operando desde Yucatán y triangulado por la no reelección?

¿Todo se soluciona con un próximo gobernador ex chofer y garañón, con injertos de cabellos para simular la alopecia en exitosa empresa didáctica ?

Seguiremos ilustrando.

Articulos relacionados

2021: Viene una noche de los cuchillos largos

Editor Web

¿Quién sucede al Primer Mandatario, en caso de una cuarentena por Covid-19?

Definen a las tapaderas

Voces Diario