Voces del Periodista Diario

Chantaje con fuero

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El pasado viernes en “Voces del Periodista” con la Lic. Celeste Sáenz de Miera en ABC comentamos la gran resistencia que se vive en algunos Estados del País contra todo cambio en el servicio público y el ejercicio del poder , incluyendo los manejos del dinero presupuestal .

El lineamiento de la “4T” está fuera de toda posibilidad a tener excepciones en las reglas y aquellas fiestas de cinismo , derroche o corrupción institucional, se están combatiendo frontalmente .

Gobernadores de varias Entidades surgidas de Acción Nacional y el de Jalisco, se muestran renuentes en aceptar la nueva política de salud y boicotean el proyecto con sustento Constitucional .

Tema que abordaré con mayores detalles y precisiones .

En materia de incrementos de impuestos , con singular desfachatez gobernadores como el de Yucatán -en franca campaña presidencial y control integral de la península – pretenden justificar incrementos usando como tesis los presuntos recortes y la participación directa en la ejecución de programas federales por conducto de los representantes enviados por AMLO .

Estos cambios de operación ha demostrado quienes realmente están apoyando el mandato ciudadano en la pasada elección, sin importar siglas partidistas y cumpliendo su obligación de trabajar por el bien común .

Las campañas quedaron atrás y urge cerrar filas para rescatar la Nación de inercias nefastas y simulaciones catastróficas para las Instituciones .

En el programa del viernes pasado, comentamos de la atípica resistencia y actitud de políticos con fueros de MORENA ,después de beneficiarse del fenómeno político y liderazgo del hoy presidente López Obrador .

En Campeche , como en otras latitudes el fuero les caería del cielo sin hacer campaña.

La naturaleza de su oportunismo , no podía sostener la probidad , moral y ética de un movimiento al que se anexaron para chantajear a los cómplices que los habían marginado .

Las caretas del carnaval se caen con peculiar alegría y sin escrúpulos por su propia falsedad y tinte .

Los que meses antes habían ponderado hasta la ignominia las REFORMAS APÁTRIDAS ENERGÉTICAS ahora resultarían “ luchadores sociales del cambio” y paladines del cambio de régimen ;cual piel de víboras .

No puede haber mejor muestra de la crisis de convicción y lealtad dentro de varios frentes infiltrados por el pragmatismo en negociar todo , sin mostrar pudor que, la aprobación de incremento al cambio de placas de vehículos en Campeche , cuando el gobernador Carlos Miguel Aysa sustenta su propuesta a los legisladores del Congreso y sin ninguna resistencia o debate en contra, se aprueban impuestos propuestos y fundamentados .

Todos los partidos votaron con excepción del Diputado Independiente.

Cabe recordar la magnífica relación existente entre la administración local y las muestras de apoyo al proyecto de la Entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha reconocido la capacidad del Ejecutivo Campechano .

Es por ello inverosímil que, después de esta aprobación donde legisladores de MORENA y el PAN dieron su apoyo , de ser émulos de aquella Ardilla de los Pinos , legisladores locales de MORENA se presenten por medio de su Coordinador Legislativo Dip. José Luis Flores Pacheco -despues de aprobar sin pudor la propuesta del cobro – con una iniciativa para “ exentar el cobro del mismo a dueños de vehículos”.

Es el mismo legislador que, antes pidiera reactivación de conflictos limítrofes entre Yucatán, Quintana Roo y Campeche como evidente línea de trastocar el proyecto del “Tren Maya” en la región.

Lo denunciamos aquel lunes de julio en la conferencia de “La Mañanera “ frente al Presidente y todo el mundo

Es triste ver las prácticas incongruentes de quienes se beneficiaron con un cargo sin haber realizado méritos, como insisten en convertir la política en chantaje, extorsión y fraude contra la fe de mexicanos a favor de la gran revolución social y moral que emana desde Palacio Nacional .

No se requiere de mucha inteligencia para ubicar la mano perversa y sin límites de ambiciones que mueve la cuna .

Constantes reuniones y descalificación del Senador Aníbal Ostoa contra los programas del Gobierno Federal en la Entidad , visto como botín o pago de facturas para sus incondicionales dan la línea del origen

¿Tiene la anuencia del líder del senado Ricardo Monreal ?

¿Es parte de una estrategia desde el Gobierno de la CDMX de Claudia Sheinbaum con visión futurista ?

¿Intento burdo y mesiánico de chantaje para entregar “Campeche Petrolero” , como pago supremo a la traición y negociación calculada a favor de una regresión y fortalecer al cacique aliado al frenético Grupo Mouriño -Calderón Hinojosa- González Curi?

Siempre he sostenido que los traidores nunca serán enemigos ni opositores, sino los falsos seguidores e infiltrados con alma de Bruto y daga afilada para seguir la fechoría de hacer de la política, la peor manifestación de la
mezquindad humana.

¿Cederá el Gobernador Aysa González al chantaje y extorsión del Coordinador local del Congreso de MORENA ante semejante acto torvo y demagógico?

Mi apuesta es que no .

Falso que cuentan con la mitómana teoría de línea desde la Dirigencia Nacional de MORENA de Yeidckol Polevnsky y menos que podrán dinamitar los puentes de coordinación respetuosa y republicana .

¡Por sus hechos los conocemos desde siempre !

Articulos relacionados

Ahí van los Learjet cargados… de oro

Redacción Voces del Periodista

Umbilicus mundi

Redacción Voces del Periodista

Viene la “cargada”

Voces Diario