Voces del Periodista Diario

CHANTAJE DE LA “CAMPECHANA”

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El espionaje ha sido una práctica política tan ruin como eficiente para lograr ventajas de toda índole, sea política, religiosa, empresarial y hasta en asuntos de amores en todas sus aristas.

Desde José Fouché el “Genio Tenebroso” en Francia y muchos capítulos que, tendríamos la necesidad de una enciclopedia para enumerar sus actos y efectos diversos, la operación y dominio ha servido para doblar, someter y vencer a los más briosos.

El uso de audios por espionaje es hoy, la estrategia de chantaje para someter a la ciudadanía bajo la amenaza de difundir temas delicados de la vida privada de oponentes políticos nacionales y muy especialmente en el Estado de Campeche.

Con las características singulares y muy tropicales, en la Entidad más importante de la rapiña petrolera, esto se aplicaría por los avezados políticos del terruño, siendo la Zona de Tolerancia, cantinas de citas y consumo de todo, de “La 59”, hoteles de cortesía oficial, junto con los confesionarios, la fuente más pródiga de indiscreciones y poder manipulador llevado a grado superlativo.

Al margen de profundizar en el tema como ya estamos haciéndolo, hoy su manejo sin pudor y con toda la carga de vileza se aplica para mostrar el control y hasta la capacidad de poder maniatar toda suerte de enojo o molestia por los alardes de desprecio, mezquindad, discriminación y pandilla de arribistas, de la factura por acompañamiento, besos de mano y politiquería pagada a Layda Sansores San Román.

Desde el decomiso del “Centro de Espionaje con Equipo Israelí traído en valijas diplomáticas a Campeche que, unió las vilezas de un atrofiado Ortega Bernés (dolido en su sensibilidad por haber preferido a Ricardo Ocampo en vez de él , a la Secretaría de Gobierno) con Layda Sansores , este ha sido una suerte de permanente amago para difundir verdaderas paternidades , vínculos amorosos comprometedores , hechos delictivos confesos y toda serie de deslices humanos de amores donde el corazón no entiende a la razón y menos encaja en la moralidad mínima .

Lo advertí en mis artículos publicados en: “A FUEGO LENTO” con la serie” CAMPECHE EN CELOFÁN”.

Layda Sansores con el apoyo irrestricto del presidente AMLO da rienda suelta de los chantajes, sabiendo lo vulnerables que son esos temas delicados para las familias factibles de ser destruidas con el peso de derrumbar; ¡mentiras piadosas!

Pero no se podía esperar nada diferente de quien en campaña electoral del 1997 quería un “MÁRTIR INFANTIL” para darle fuerza a su candidatura y que en una muy digna senadora por Zacatecas, enviada por el líder del PRD le reviró:

“Escoja candidata y colega senadora al miembro de su familia para el tema, pues en el PRD ya son muchos los que se han asesinado por su amigo quien le dio su primer empleo; Carlos Salinas de Gortari “.

Tiemblan los hombres y mujeres que saben la carencia de escrúpulos de la gobernadora y sus aliados como Renato Sales Heredia, “Seso Loco” Sánchez Sansores concuños por estar casados con dos hermanas del “Clan Azar”.

Una periodista de fama nacional e internacional me platicó alarmada, haber escuchado un audio dramático del secuestro a un político de Acción Nacional, todos los diálogos y hechos dolorosos para la víctima llevando a grado de violentar su dignidad.

“Estas cintas es mi fortaleza para tener a los campechanos y demás en un puño” le presumió sin el mínimo pudor que la caracteriza.

Los audios de esas intimidades comprometedoras y los modernos equipos que compraron con Miguel Ángel Osorio Chong sirven para castigar la rebeldía de no haber aprobado “La Reforma Eléctrica” y para apuntalar la sucesión en el PROYECTO 2040 de Claudia Sheinbaum y Andy López Junior como moneda de cambio para llegar a nuevos acuerdos.

Articulos relacionados

Cristina Morató: obligadas a llevar la pesada carga de las pasiones

Para los conservadores, nunca es tiempo

La “normalidad democrática” mexicana 2018

Redacción Voces del Periodista