Voces del Periodista Diario

¿CHANTAJES SÍ?

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Los escenarios políticos a nivel nacional están siendo sacudidos por los efectos de “La 4T” y el mayor campo de batalla se ha vivido en los Estados, donde posteriormente al asesinato de Luis Donaldo Colosio y la llegada – como beneficiario del crimen cual Mayordomo, según la tesis de Sherlock Holmes- permitió la creación de varios caciques al estilo perverso de Gonzalo N. Santos.

Nuestro querido Campeche, convertido en hacienda de los niños consentidos de Emilio Chuayffet- los González Curi – no ha sido ajeno al fenómeno, como se ha vivido en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua o también se espera poner freno en los dominios de Osorio Chong en Hidalgo, de Pedro Joaquín Coldwell en Quintana Roo o de la familia Murat en Oaxaca, por citar casos de relevante permanencia y visión de Señores Feudales.

Todo cambio respetando la voluntad manifiesta en las urnas, base fundamental en democracia será contundente para frenar las inercias, acotar dictaduras políticas y permitir modificar paradigmas establecidas por mentes enfermas de vanidad y poder a grado mesiánico.

Campeche vive hoy un sismo trepidatorio

que ha tirado al suelo – cual Castillo de Naipes – la continuidad letal de una casta- cofradía realmente abominable, surgida de un fraude electoral en 1997 y a partir de ese momento la tragedia de ser un nuevo botín de ladrones sin freno, se dio con aquellos burócratas consentidos de Francisco Gil Diaz y del Clan Exquisito del Hankismo en el sureste, con su joya suprema de insoportable histrionismo JORGE Carpizo MacGregor.

Aquella histórica y añeja batalla política que mantuvieron desde el centralismo por parte de Jesús Reyes Heroles , Carlos Hank González y los hijos de Robert Larsing , contra políticos de corte nacionalistas como Víctor Cervera Pacheco en Yucatán y el liderazgo Campechano de CARLOS Sansores posterior al gobierno de Luis Echeverría, se inclinaría a favor de los apátridas , manipulando las frivolidades y arrebatos hormonales de José López Portillo dominado por sus genes españoles con añoranzas de nobleza y

Monarcas Europeos.

La elección de Layda Sansores después de tres intentos con sus fraudes correspondientes y los artilugios de Antonio González Curi y su nefasto hermano Arquitecto que tantas pasiones indecorosas levantó sin pudor y sin límites , ahora viven tiempos de crisis con sus aliados de poderes aldeanos fácticos , quienes intentan doblegar bajo constante guerra mediática contra el equipo político cercano de Layda .

Lo que ayer era un alarde de poder y todo lo justificaba de poner tantos jóvenes mancebos elevados a grado de “ sobrinitos del Tio Tony y La Coca “ en cargos públicos para hacer dispendios , lograr enriquecimiento explicable y viajar por todo el mundo sin límites de Becas, de la Fundación Pablo García , crear empresas con financiamiento de Fideicomisos a fondo perdido ( como el 2 %) , pagar indemnizaciones a bajas pasiones en rescate de falsos secuestros , combinar la construcción con relaciones amorosas dignas de los relatos digno de Los Borgia , con dinero de las arcas públicas o mantener cargos por chantajes de falsos secuestros , crímenes con cargos gubernamentales ; son ahora quienes se desgarran las vestiduras sin un ápice de rubor .

La activación de clásicos métodos de “extorsión y chantaje sí” no están causando ningúna mella en el proyecto de la nueva Gobernadora campechana, quien – sería válido recordar – tiene una larga experiencia en batallas mediáticas opositora, frente a gigantes consorcios, multimedios globales y nacionales a los que ha enfrentado sin doblegarse.

Es absurdo pensar verla inclinada frente a los grotescos Alebrijes de Papel Sanitario en desuso y moral de fosa séptica, pidiendo clemencia o siendo exhibida en calidad de títere, como sucedió con AGC, Hurtado Valdez o la patética tripolaridad de Ortega Bernés.

Ahora es una mujer, La Comandante Marcela Muñoz Martínez (cuestión de misoginia) el objeto de los dardos envenenados y fuego amigo de quienes han trascendido por su odio a las féminas, pues su historia los evidencia como lo fue con Digna Ochoa, para descalificar toda acción de gobierno o el tener en cargos – por acuerdo superior – a otros miembros de su familia.

¡Como aceptar estas cosas de Layda si siempre se impusieron a los familiares, ayudantes, niños consentidos, Guachomas, antillanos jonroneros Cuchos, Floreros Ortega Rubio, matarifes clandestinos en calidad de Secretarios de Gobierno, expertos en explotación humana, que nunca aprobaron Examen de Control de Confianza, juniors, choferes gandallas de “Tío Tony” con la anuencia del también goloso “Tío Beto”!

¡Quién se cree la nueva gobernadora de Campeche! para desafiar a los caciques, si ellos no son consultados para dar su visto bueno para cargos de niños, niñas y anexos.

¿La van acusar con el presidente Andrés Manuel López Obrador por desacatar los dominios campechanos de un usurpador criminal atrofiado y aliados quienes desde 1997, han robado excedentes y participaciones petroleras, re facturado “Las Obras de Beneficio Mutuo” de PEMEX como propias, tienen grandes inversiones en Canadá, Isla Roatán en Honduras, Europa y dominaron cargos federales para sus ineptos familiares?.

Desde mi trinchera periodística casi puedo adivinar, se busca acuerdos para evitar la “Unidad de Inteligencia Financiera” UIF – SHCP en manos de Pablo Gómez los pueda alcanzar , sobre todo cuando el tema de ODEBRECHT- Lozoya adquiere nuevos derroteros y en este tema de inmensa ratería petrolera , las cosas pueden salir de control , con el nada recomendable tema de ver al joven ex senador Lavalle Maury no ha podido recuperar su libertad y los escenarios nacionales no son nada alentadores para los caciques creados y permitidos por Ernesto Zedillo .

Es un espectáculo dantesco ver cómo se pretende provocar con insultos, denostado al mayor grado vulgar, un gobierno que inicia y no descartemos aparezca un “Mártir del Tapirato”, para darle relevancia al proceso de someter a “La Insurrecta” del solar

Las mujeres dignas y valientes se les indigesta por naturaleza en grado supremo

¡Ahora los apellidos trucados no significa inmunidad!

Articulos relacionados

Estados Unidos, momento de destino

El fascinante mundo de los escuadrones de la muerte

Redacción Voces del Periodista

La Bomba de Biden

Voces Diario