Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Chumel a la campechana

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he respetado todas las opiniones de comunicadores , cómicos y hasta atrofiados por el consumo inmoderado de sustancias no aptas para la salud mental .

Así es esto de la libertad de expresión donde cada quien busca relevancia, desde los más analíticos, reflexivos con categoría , hasta los imbéciles con histrionismos para satisfacer sus odios de origen y los miserables sin quienes encuentran la perfección de quienes los hacen sentir “nice”.

Alguien me etiqueta un video de cierto personaje llamado CHUMEL TORRES ( a los dominados por los vapores etílicos les llamamos “CHUMADOS” en Campeche ) quién en su muy singular intención de ser irónico y hasta bufón cortesano se refiere a mi Entidad Federativa y quienes somos orgullosos nativos, con profunda ignorancia de nuestra historia como parte del Pacto Federal , la aportación a la Nación y el Mundo , muy distante a una combinación de elementos para saciar el hambre de los bufones cortesanos.

Evidentemente la ignorancia light de CHUMEL , le permite hacer valoraciones tan profundas como su propia materia gris y alardea en espasmos donde las hormonas pierden los límites entre la realidad o la ilusión real .

Hasta me recordó aquellos análisis insolentes del no menos intelectual y avezado patán -en la escala TELEVISA- Leo Zuckermann en sus intentos por descalificar la orden del Presidente Democrático y legítimo Andrés Manuel López Obrador al déspota y negligente Ingeniero en Agronomía Petrolera Octavio Romero Oropeza en descentralizar las oficinas de PEMEX a Ciudad del Carmen Campeche que, la ha bateado olímpicamente .

Habló Leo de un pueblito Insular con uno o dos hoteles , un aeropuerto de avionetas , cuando por más de 40 años todos esos vividores del neoliberalismo y sus arlequines vivieron de los excedentes petroleros , huachicol , factureras y toda esa gamma de maniobras delictivas- financieras globales- que hoy se retuercen como almejas en Zihuatanejo al recibir limón , chilito habanero y salero del Edén Tropical marca “Peje” .

Podré no estar de acuerdo con lo que dices , escribes o excretas en esa disentiría verbal -CHUMEL TORRES – pero defenderé tu derecho de hacerlo aunque derroches vísceras en ello y conviertas el insulto a las personas mayores, en blanco de tu origen existencial o traumas .

Existen profesionales que puedes consultar y hasta es posible tengas remedio antes de tomar caminos lamentables .

Podría intentar ilustrarte sobre Campeche , su gente, historia, costumbre, tradiciones, riqueza humana, de recursos naturales renovables y no renovables .

La gran aportación de esta Entidad a la Patria y al mundo por muchos siglos

El valor de sus hombres y mujeres mejor nacidos – como tú sabrás – y quienes estamos muy dedicados a trabajar por un Mexico de todos .

Sería tanto como tratar de ir contra la naturaleza de tu personalidad , donde conviertes temas serios en vulgares escarnios , buscas ganar adeptos insultando niños , denigrando a la senectud por el simple pretexto de no redituar fortunas e impunidad a los hilos que mueven la marioneta o pretender un asno ( con perdón a la especie ) lo pudiera digerir por el doloroso para las inercias , pero sabroso triunfo de la sociedad civil sobre la Mafia del Poder e Impunidad .

Se que estoy rompiendo la tradicional cortesía que nos caracteriza a los campechanos y más en Octubre, pero no te invito a venir pues sería traumático para ti , ver nuestra Entidad no sólo a la vanguardia en el tema del “Semáforo Verde” y la indomable decisión de no exponer a los educandos por capricho del mediocre Titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán y del cada día más vomitivo Doctor López Gatell.

Sería además una maldad verte convertido en empanizado a la campechana , de recordatorios maternales y la verdad tu respetable y adorable viejecita no merece ser objeto de estos hechos por culpa de su desliz no deseado pero aceptado a pesar de las evidentes taras .

Así es el amor de las madres CHUMEL aunque el tema del “TORRES” no sea certero y hasta seas una mezcla diversa muy parecida al mole poblano .

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Artículos relacionados

La vocación de autoengaño de nuestros gobernantes

Redacción Voces del Periodista

Rompimos el mortero de las fórmulas del engaño

Nueva función en el museo del horror michoacano

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.