Voces del Periodista Diario

COLOSIO

Un año más se cumple del crimen de Luis Donaldo Colosio en “Lomas Taurinas” en Baja California, primer Estado donde se iniciara el pago político a favor del PAN, a la calificación del fraude 1988 y caída del sistema Bartlett- SEGOB para legitimar a Carlos Salinas de Gortari.
Fue Luis Donaldo el operador desde el infiltrado PRI, de la derrota “histórica“ de Margarita Ortega Villa de Romo y el triunfo de Ernesto Ruffo Appel, deslizando a la prensa los depósitos a la cuenta de la malograda candidata, la cuál también luchaba contra una enfermedad terminal conocida por la dirigencia del CEN del PRI.
Mientras sus “Delegados Especiales” encabezados por Luis H Ducoing, César Augusto Santiago, Manuel Ramos Gurrión, Eduardo Robledo y Ulises Ruiz mantenían todo un piso del principal hotel de Tijuana, convertido en tugurio con animación de “Chamin” Correa y ríos de licores finos, bellas mujeres y jóvenes briosos complacientes.
Desde el PRI se estructura la estrategia de consolidar el PRIAN para concretar modificaciones Constitucionales a favor del Neoliberalismo y acuerdos comerciales como el TLC , generando derrotas concertadas contra aquellos personajes quienes se habían destacado por sus bromas pesadas contra el “Hijo de Agualeguas”, en su labor de desmantelar la nomenclatura tricolor en poder de Carlos Hank González quién había puesto como cuña en la Secretaría General del PRI a Rafael Rodríguez Barrera con muy poco efecto de contrapeso.
El proyecto era terminar con esa estructura partidista de reparto del pastel político con algunos sobresaltos, para crear un nuevo partido – SOLIDARIDAD – que permitiera el retorno de los disidentes ante un “nuevo escenario” sin dogmas revolucionarías, principios de nacionalismos y mucha rapiña global con impunidad certificada.
Como todos los asesinatos por motivos políticos, el de Luis Donaldo fue contaminado desde el inicio de las investigaciones para evitar la verdad fuera revelada tras esta carambola que le arrebató la sucesión a Salinas y fue Manlio Fabio Beltrones, el destapador con video chafa y una manifestación abrumadora de todos los súbditos del Profesor de Atlacomulco a favor del mediocre Ernesto Zedillo.
Con la ejecución de Francisco Ruiz Massieu, el camino se despeja y Zedilllo pudo negarse a ser pelele de Salinas, genera la “ Sana Distancia “ del PRIAN-GOBIERNOS, recibiendo la respuesta de la “Crisis del Error de Diciembre”, dar paso al milagroso rescate de Bill Clinton quien tomaría a cambio control total de las estrategias petroleras de México, lograría “Acuerdos de Aguas” a espaldas de los mexicanos y se desaparecería “Isla Bermeja” para perder el dominio territorial del HOYO DE DONA.
Todos los planes de aquellos súbditos de Luis Donaldo que con antelación se habían repartido cargos de gabinete, gubernaturas, fueros y grandes expectativas de negocios faraónicos, quedaron casi huérfanos ante el fallido “ madruguete” a favor de Fernando Ortiz Arana.
La única opción era mantener los cacicazgos estatales , el control del Senado y Congreso Federal para gobernar desde esas instancias y no en “Los Pinos “
El proyecto funcionó maravillosamente con la dupla Emilio Gamboa – Manlio Fabio quienes alternaron liderazgos y se dieron un festín en la creación de “ Moches “ presupuéstales todos los años en la aprobación de la ley de egresos.
El golpe de timón sería posible con el triunfo de Enrique Peña Nieto para acotar la mafia frontal de sus paisanos , quienes habrían luchado contra su proyecto cuando fue gobernador del Estado de México y se dio la batalla Madrazo – Montiel – Hank.
Para sintetizar el tema, estamos ante la virtud maravillosa de la habilidad en los felinos domésticos de nuestra política de gatos pardos, sin escrúpulos.
Como los tiren, siempre caerán parados y es simple revisar donde están hoy los denominados “ Viudos y Viudas de Colosio “haciendo lo mismo que siempre en sus interminables transformaciones.
Una flor le ponen a su busto por ser “Mártir de La Mafia del Poder y las Concertacesiones “.
No estamos ante un “Apóstol de la Democracia”, sino ante una baja en la vulgar lucha sexenal de poder, traición y engaños que se repite cada ciclo de picardía democrática para más de los mismos.
Hoy 23 de Marzo se escenifica mucha hipocresía y más vileza.
Un montaje siniestro con efectos calculados.

Articulos relacionados

Covid-19, la pandemia como amenaza existencial

Editor Web

En atentados contra la vida, no vale poner la otra mejilla

El sur también existe, aunque no lo quieran ver

Redacción Voces del Periodista