Voces del Periodista Diario

Con cero resultados, los diputados de Morena buscan reelegirse: B. Rico

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

Especial Expediente Ultra

Los de nuevo aspirantes al Congreso de la Unión, se guardan bien de no explicar a los electores los nulos resultados que su gestión reportó a sus distritos y a los hidalguenses en general; prueba de ello es la candidata al VI Distrito de Pachuca, Lidia García Anaya, que junto con sus compañeros en San Lázaro dejaron perder 2 mil 500 millones de pesos de recursos federales, razón por la que contendientes como Benjamín Rico siguen punteando en las encuestas en la Bella Airosa

La cifra, aunque cuantiosa, dice poco del enorme perjuicio que representa en los beneficios que no tuvo Hidalgo: dos mil 500 millones que se hubieran traducido en agua potable, drenaje, saneamiento, medicinas, fertilizantes, herbicidas, equipamiento urbano, mantenimiento de caminos rurales, alumbrado público y muchos otros beneficios, ya etiquetados en el presupuesto, pero que por recortes arbitrarios desde el centro, no llegaron a la entidad.

Los diputados federales de Morena nunca pensaron en los electores que les colocaron en sus curules, sometidos a la “obediencia ciega”, que es la divisa en el ahora “partido oficial”, se dedicaron a la politiquería vil de las intrigas internas, dejaron pasar los infames recortes en perjuicio, como siempre, de los sectores más vulnerables, en este caso, del estado de Hidalgo.

El candidato por el VI distrito de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, postulado por la coalición PRI-PAN-PRD, destaca una vez más la desvergüenza, desfachatez de esos diputados que inclusive tienen el descaro de volver a sus distritos a pedir la reelección, como es el caso de la actual diputada por Morena en el mismo distrito, Lidia García Anaya y los demás, que nunca pudieron mostrar una milésima de compromiso con sus paisanos y no dieron nunca la cara por sus representados.

Con fuerte trabajo de campaña desarrollado a la fecha, Rico Moreno se mantiene arriba en las encuestas. tanto en “Massive Caller” como en el diario capitalino “El Financiero”, además de otras firmas demoscópicas.

HIDALGO MERECE CONGRESISTAS CON PUNDONOR

El candidato Rico Moreno, al observar el auténtico desastre que significa la pérdida de dos mil 500 millones en recursos para Hidalgo, sostiene la importancia que reviste que los votantes tengan en cuenta la calidad personal y profesional de los contendientes para la próxima legislatura federal, porque en el Palacio de San Lázaro es donde se disputan los presupuestos para las entidades federativas.

Esa tarea requiere de experiencia en asuntos financieros, de programación económica, de técnicas de negociación en corto, capacidad para argumentar a nivel técnico-presupuestal. En esos terrenos no sirve la demagogia ramplona, que muchas veces consiste en la única habilidad de los contendientes por Morena.

“Se necesitan representantes competentes -puntualiza Rico Moreno- que defiendan con pundonor y coraje los intereses de los hidalguenses y los morenistas demostraron crudamente que no han podido y peor, no han querido”.

Se necesitan contrapesos que solo los diputados federales pueden ejercer para poder beneficiar a los municipios que conforman el VI distrito, además de la capital Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Talcayuca, los que ya deben dejar de ser considerados “patios traseros”, del Valle de México, olvidados hace tiempo por políticos indolentes.

 Añadió que “desde que se echó a andar el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, los diputados no han movido un dedo en beneficio de esa zona” y se propone impulsar una agenda legislativa que abarque todos los tópicos pendientes, incluyendo las mujeres, las que padecen la peor marginación en estos momentos.

Articulos relacionados

Caciques en extinción

Occidente, entre la sartén y el fuego

Unión Europea, en jaque tras el Brexit