Voces del Periodista Diario

¡Con credencial para delinquir!

*Autonomía no como etimología, sino como concepto de resguardo.
*Código Nacional de procedimientos penales.
*GOYA y HUELUM unidos.

Por Celeste Sáenz de Miera

Queridos amigos:

Analicemos la Autonomía universitaria no como etimología, sino como concepto de resguardo de la máxima institución académica de nuestro país, con su carácter instrumental para potenciar el DH a la educación superior. 

Que la autonomía universitaria NO se desnaturalice, para encubrir a los INSTIGADORES y los PORROS, que constituyen la apología del delito. Se deben de castigar ésas conductas para que reinen la paz y tranquilidad en el espacio universitario. Se deben revisar los fundamentos de la Ley Orgánica, referidos a la situación de seguridad y de hechos ilícitos adentro del campus, sin trastocar la autonomía. Ésto, por medio de sus cuerpos colegiados, como es el Consejo Universitario y que vaya hacia las diferentes entidades, para que puedan acabar con la impunidad y sobre todo, que los cuerpos colegiados de bachilleratos, estén atentos a los grupos de choque y violentos, en las inmediaciones de los 14 planteles del área Metropolitana y otras entidades foráneas.

Me comentó el Lic Nicolás Cruz Flores, del CPM, que los abogados de la UNAM, deberán tomar en cuenta el Código Nacional de procedimientos penales, que señala en su artículo 222, que toda persona, a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito, está obligada a denunciarlo ante el MP y en caso de urgencia, ante agentes del orden público.

No es posible que jóvenes entusiastas y deseosos de estudiar para un MÉXICO mejor, sean impedidos y aterrorizados, así como el que otros, queden fuera de la posibilidad de acceso a las aulas universitarias, mientras aquellos que carecen de principios y anhelos para su desarrollo integral, obtengan credenciales que les dan LICENCIA para delinquir.. y sean carne de cañón de intereses ilegítimos.

Y con un GOYA y un HUELUM unidos en la Mega marcha estudiantil del pasado 5 de septiembre, sigamos hasta el final por la #UNAMenPaz … y para ello: #FueraPorrosDeLaUNAM y castigo para sus financiadores… ¡sean quienes  sean! ¡Es momento de ir al fondo!  

Foto de Andrés Ruiz Furlong
                                                                                         Foto de Andrés Ruiz Furlong

Articulos relacionados

2023: vivitos y coleando

Voces Diario

“EL VALOR DEL RECONOCIMIENTO.”

Voces Diario

SALVACIÓN Y TRIUNFO DEL PRI EN MANOS DE LA UNIDAD DE ASPIRANTES: FAYAD