Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

¡Con nuestros hijos no!

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es importante revertir todos los efectos de esta pandemia que afecta al orbe, y donde la letalidad es realmente importante por el número de defunciones acumuladas y los efectos cada día más demoledores a jóvenes y menores, quienes parecían menos vulnerables a los contagios.

Los índices en gráficas oficiales, aparte de su natural y dudosa certeza, muestra un incremento en todo el País, sobre todo, después de la insolente forma como se relajaron las medidas de movilidad, pues la temporada de festejos y reuniones del periodo conocido como “Guadalupe-Reyes” se convirtió en una muestra de desprecio a la vida con aval de los tres niveles de gobierno.

En forma realmente inexplicable, Campeche y también Chiapas se convirtieron en Estados con Semáforo Verde, dando paso al incremento de todas las actividades convertidos en atractivo turístico, por lo cual las calles de la capital se vieron abarrotadas de turistas, los hoteles en ocupación máxima y la calle – cantina 59, abarrotada a su máxima capacidad.

Chiapas ha retornado al estándar de otras entidades, pues las cifras consideradas catastróficas por el incuestionable Dr. López Gatell han quedado sepultadas por un tsunami de fallecimientos, mientras se celebra en merecidas vacaciones playeras, sin el mínimo rubor ético y moral.

Parece nuestra soberbia generacional no puede buscar en la historia de la humanidad, lo que significa este momento de pandemia, duración y saldos mortales como fue la denominada Gripe Española.

Triste ver el maniqueísmo con grillas baratas respecto a la aplicación de las vacunas, como también el manejo de ruin politiquería, buscando sacar provecho electoral, por encima del dolor de quienes hemos perdido familiares, amigos y muchas personas quienes pasaron a mejor vida por carencia de atención oportuna frente a un sistema de salud colapsado.

No podemos quedarnos callados ante la declaración, posible decreto u orden implacable del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy martes 19 de Enero del 2021 durante la CONFERENCIA MAÑANERA donde declara, se llevará a cabo la vacunación de maestros y personal educativo, pues gracias al permanente “Semáforo Verde” nuestra siempre Entidad Conejillo de Laboratorio Federalista deberá retornar a clases presenciales con nuestros niños.

Definitivamente esta consideración está completamente fuera de todo sentido humanista y carece de fundamento sanitario, pues las cifras de muertos están en su máxima plenitud y el proyecto de vacunación -ha quedado demostrado – se mantiene sujeto a ocurrencias con efectos letales.

Estoy seguro nadie en Campeche con un mínimo de sentido común y amor a la vida de sus hijos y nietos, podrá aceptar semejante acto de “Lesa Humanidad” por abyectos al poder o lambiscones que sean nuestras autoridades locales ante una disposición cargada de mezquindad centralista.

No aceptaremos bajo ninguna circunstancia semejante disposición, pues vacunar a Maestros y personal administrativo no garantiza la seguridad en los niños, padres o tutores de ser parte de la cadena de contagios que, casi triplican las consideraciones propias del gobierno federal, cuando consideraron 60 mil víctimas sería algo catastrófico y las cifras se incrementan aterradoramente.

Esperamos se rectifique esta idea insensata y esperemos la totalidad de las vacunas para asegurar salud, seguridad y certeza que nadie corre peligro.

¡Dicho está!

Artículos relacionados

¿Quién quiere en México un verano ardiente?

Redacción Voces del Periodista

Juntos, mujeres y hombres, damos vida a la vida

Redacción Voces del Periodista

MUNDO MILITAR: ¿Cómo comienza una GUERRA MUNDIAL?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.