Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Conejillos de laboratorio

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he tenido mis dudas profundas de la capacidad intelectual y evidente falta de inteligencia política ,del actual Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán quien hoy está al frente del proyecto educativo en la 4T.

Lo recuerdo aparecer en los proscenios nacionales a lado de Ernesto Zedillo Ponce de León al arribar a la presidencia de la República, después del crimen de Luis Donaldo Colosio en una lotería ganada sin haber comprado cachito.

Su designación en la Secretaría de Gobernación no pudo ser menos sorprendente , por la importancia vital en la gobernabilidad de esa cartera , en manos de un improvisado quien , no tardaría en demostrar su novatada al ser trasquilado por Roberto Madrazo al grado de exhibirlo en toda su impericia .

Lo vimos desaparecer del escenario , siendo encargado de orquestas infantiles comunitarias, festejos y fanfarrias en un medio televisivo hasta ser rescatado – suerte te de Dios que saber poco importa – por los presuntos méritos de haber sido el autor sin intelecto de aquellas cajas con facturas aparecidas en el zócalo , de los gastos de campaña del hijo pródigo del Profesor Hank González en el Edén del Trópico .

Ahora veo con asombro el tiempo ha creado una gran Maestría atípica en el titular de la SEP , y su aseveración de que en 15 días las primeras Entidades en regresar a clases presenciales son un hecho y podrían ser Chiapas y Campeche me parece una declaración “natural” en Esteban Moctezuma pero , completamente fuera de contexto sanitario ante la PANDEMIA DEL COVID- 19 .

Por decreto intenta operar sin el mínimo interés de saber la opinión de expertos , maestros y padres de familias de estas dos Entidades .

Había imaginado esta actitud de negligencia criminal frente a la contingencia , solamente limitada al despotismo y soberbia del Ingeniero en Agronomía Petrolera Octavio Romero Oropeza Director de PEMEX por su comportamiento con la salud de trabajadores petroleros en plataformas .

Lo interesante será saber cuál es la postura del Gobierno del Estado de Campeche , de Chiapas y cuanto pueden imponer a la ciudadanía usar a los niños como conejillos de laboratorio para saciar posturas demagógicas de superar la contingencia a cambio de la salud de sus hijos .

Si quieren experimentar junto a las teorías Apocalípticas y perversas de López Gatell .. ¡que sea con los niños de su familia primero!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Artículos relacionados

Las cosas buenas “que queremos seguir contando”

Redacción Voces del Periodista

¿Está preparado el grupo dominante para una “nueva normalidad”?

Redacción Voces del Periodista

Tenerle miedo al miedo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.