Voces del Periodista Diario

Contaminación política

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Desde su integración y nacimiento , el partido MORENA dio muestras de ser solamente un instrumento para lograr el fin, y la falta de auténtica vocación democrática de quienes tumultuariamente se afiliaron en fuga y constantes transmutaciones .

Sabían del poder político y liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018 .

Su tránsito por el PRD con los celos y jugadas de constantes boicots de Cuauhtémoc Cárdenas y los tristemente célebres “ chuchos” , lo convirtieron en redituable objeto de negociación , a cambio de cargos , privilegios y otros tipos de chantaje .

Aquel montaje del desafuero para sacarlo de las boletas electorales ,fue un parteaguas para convertirlo en bandera de rebeldía abierta y total vocación de traición al mejor postor , cuando la oferta matizaba las prostituidas convicciones .

Después de las ejecuciones fraudulentas del 2006 AMLO sería cobijado por varios partidos con visión mercader, prestándole sus siglas a cambio de lograr sufragios que fueron votos y las jugosas prerrogativas para mantener registro, posiblemente en vías de extinción en otras circunstancias.

AMLO y el proyecto político nacionalista sabían la importancia de tener su propia trinchera partidista ,para dejar de ser rehén de vivales y poder escalar a otros estadios de éxitos electorales.

Después de las mal llamadas “ Reformas Energéticas “ se dan las circunstancias , tiempo y momento para crear MORENA .

Una de cal por las que había de arena

En los parasitarlos partidos colgados en la figura de AMLO el pánico fue evidente , pues el pastel de cargos se reducía y la fórmula de traicionar al líder por derechos de propiedad en siglas , quedaba desactivado.

Quizás fue una parodia como el “Arca de Noé” , pues toda la fauna en busca de fueros y protección de sus intereses personales y de grupo se volcaron a las siglas del nuevo bergantín .

El Líder sabía , no podía ser selectivo en las polémicas , desacreditadas y antagónicas personalidades que lo buscaban, para incrementar aquellas rupturas clásicas dentro de la “Minoría Rapaz “ en acción .

Vomitivos priístas ; hediondos Panistas ; putrefactos Perredistas y hasta descalificados personajes de la vida pública se vistieron de gala para avivar el presunto “Tigre Suelto” en nuevo atracó no consumado con final inesperado por el respeto al sufragio efectivo .

Como siempre he definido a los adoradores del pragmatismo político : “ En tiempos de campaña hasta la basura tiene peso “.

Las cosas se han complicado ante el triunfo arrollador de AMLO pero también por la gran contaminación existente entre las pandillas , huestes, cofradías, caciques infiltrados del PRIAN- PANAL- PRD y otras formas de organización extremistas quienes quieren imponer sus agendas por encima de la “4T” .

Ahora pretenden cobrar una factura inexistente de gobernabilidad, liderazgos o ser indispensables , para el éxito del actual gobierno federal .

La rebelión en las zahúrdas no puede ser inesperada.

Todos quieren imponer su proyecto personal y condicionar una falsa unidad a cambio del chantaje y extorsión al presidente de México.

Este partido con filosofía de regeneración nacional está profundamente contaminado de irrenunciables ambiciones políticas.

Ya demostró su naturaleza en casos como Puebla , lo denigrante con los hechos de sobornos sin rubor en Baja California ; el odio etílico del vanidoso Porfirio Muñoz Ledo al brillante canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el tremendo show del Senado en sus procesos internos de elemental lealtad y disciplina.

Hoy el escenario es de descalificar al Presidente , haciendo evidente las luchas y ambiciones desbordadas entre los integrantes del gabinete y liderazgos sueltos del cerebro y sentido común .

A días del primer Informe de Gobierno , lo importante no será el recuento de éxitos o escollos para remontar el proyecto de la 4T , sino los siguientes pasos para poner orden en el denigrante motín a bordo .

Quizás por estas claras señales el líder del PRI Alejandro Moreno Cárdenas ha sentenciado :

“MORENA es un ave de paso. Nació ayer , Gobierna hoy y se irá mañana “ .

Lo interesante será saber , hasta donde AMLO es un ESTADISTA para fortalecer puentes con las fuerzas comprometidas con este país o sigue pensando como político tradicional tolerando la basura a cambio de vanidad y poder ; en las próximas elecciones .

¡Ahí el dilema !

Articulos relacionados

A 18 años de la fundación de la Posada del Periodista

ELECTORAL Y RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA

Voces Diario

Hace aguas la campaña reeleccionista de Trump

Redacción Voces del Periodista